Comunicado
Los periodistas que fueron a Punta Cana a cubrir el Latin Music Tour no pudieron entrar a la presentación de Daddy Yankee, lo que fue atribuido por Quepe Tours a que Oro sobrevendió el concierto
Fernando Quezada y Pablo Pou, las partes en conflicto, durante la rueda de prensa en la que se anunciaba el evento.
El afiche del evento.
El show fue en Punta Cana (Este), pero un ventarrón pone a temblar el mundo de la farándula en la capital y pone a trabajar a los equipos de relaciones públicas para ver quién se ríe mejor.
Y es que la noche del pasasdo sábado 22, luego que los representantes de la prensa gozaron de la XI versión del Latin Music Tour en Hard Rock Café de Punta Cana, no pudieron entrar al concierto con Daddy Yankee que se desarrollaba en la discoteca Oro y que había sido promocionado como parte del tour musical.
Pablo Pou, en una nota de prensa que emitió su equipo de manera muy acalorada, explica que la presentación del Daddy nunca fue parte del Latin Music Tour, y la arremetió contra Quepe Tours, a quien le sacó todos los trapitos al sol, incluso que había dejado sin habitación a un periodista de la farándula y su familia, quienes tuvieron que volver de regreso a la ciudad.
Pou sostiene que, como Quepe Tours era la organizadora del evento, debió entregar las acreditaciones a los periodistas o darles taquillas de las 400 que le adquirió para su clientes, pero vaya que agallú es ese Pou, si como cuenta Quepe Tours se benefició hasta de que se le promocionó el concierto con el reggaetonero boricua junto con los demás artistas del Tour.
“… el concierto con Daddy Yankee era un evento de la discoteca Oro, y no formaba parte de la cartelera del Latin Music Tour, como se destacó en la publicidad engañosa que utilizó la empresa Quepe Tour para promover su evento”, dice la nota que después Pou desautorizó, pero que está bien documentada.
“Es lamentable que nos veamos envueltos en este tipo de situación debido a la mala o nula coordinación de una empresa, en este caso Quepe Tour, quien desde el día del inicio de su evento venía arrastrando fallas en su logística. Nos hemos enterado, a través de los medios digitales, que un empleado de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) tuvo que regresar a la capital con su familia porque Quepe Tour no lo registro, a pesar de que esta persona se gano un fin de semana para disfrutar del Latin Music Tour”.
Respecto a los periodistas, la nota de la discoteca Oro admite el percance en la puerta del establecimiento, de lo que también acusó a los productores del evento, y le reitera a la prensa que las puertas de la discoteca y de Hard Rock Café en Punta Cana siempre les estarán abiertas.
Y como el chisme está tan bueno, les dejo con el comunicado que rápidamente elaboró Quepe Tours en respuesta al destape de Oro, cuyo propietario rápidamente salió diciendo: “yo no dije eso”, “yo no aprobé eso”, casi suplicando que no se publique la nota… pero, el pleito está cazado.
La respuesta de Quepe Tours:
Calumniosa y falsa es la versión que ofrece la discoteca Oro, a través de su representante Pablo Pou, quien quiere justificar el maltrato que le dispensó a la prensa y a clientes de Quepe Tours, durante el concierto del reggaetenero boricua Daddy Yankee.
Primero, fue iniciativa del propio Pou, representante de la discoteca Oro, integrar en la cartelera del Latin Music Tours, realizado en Hard Rock Hotel Punta Cana, la presentación de Daddy Yankee en Oro porque coincidía con nuestro evento.
Al mismo tiempo Pou autorizó que incluyéramos al artista en la promoción del Latin Music Tours de radio y televisión, como parte de una alianza que él mismo propuso hacer en la que se establecieron algunos acuerdos que al final incumplió.
De hecho, muestra de ello lo registra la fotografía de la rueda de prensa del Latin Music Tours realizada en la discoteca y que enviamos junto a este comunicado, en la misma aparece Pablo Pou como parte de la mesa principal.
Es una vil mentira también que la entrada a ver a Daddy Yankee estaba incluida dentro del paquete del Latin Music Tour cuando esos boletos eran ofrecidos de manera adicional a nuestros clientes si les interesaba ese atractivo.
Quepe Tours compró a Oro 400 boletos por adelantado y fueron vendido a igual número de nuestros clientes.
No es verdad que dentro de ese paquete de boletos estaban las acreditaciones de los periodistas, pues desde un principio Pablo Pou garantizó que los medios tendrían un acceso especial, lo que luego reconfirmó la encargada de relaciones públicas de la discoteca.
En ese sentido no podemos ser culpables si Oro, de manera irresponsable sobrevendió el concierto.
De igual forma a solicitud Pablo Pou, el "after party" que tendríamos al día siguiente (luego de nuestro show principal) en uno de los salones de Hard Rock Hotel Punta Cana, fue trasladado a Oro, pagando Quepe Tours el DJ que tendríamos esa noche (Dj Scuff) y que al final solo benefició doblemente la discoteca pues nuestros clientes aunque entraron gratis pagaron allí por el consumo de bebidas.
Por otro lado es un atrevimiento de Oro, basándose en una información errónea que diga que le negamos una habitación en Hard Rock Hotel Punta Cana a un empleado de Acroarte que se había ganado un fin de semana que rifamos, cuando esa persona días antes canceló su reserva por enfermedad y luego se apareció en el complejo hotelero que ya no tenía disponibilidad para esa fecha.
Nos resulta chocante que Oro, como parte su campaña de descredito a Quepe Tours se entrometa en temas propio e internos de nuestra empresa.
La irresponsable versión de los hechos de la discoteca Oro jamás logrará empañar la bien ganada imagen positiva de Quepe Tours, que cuenta con una respetable trayectoria de 25 años en la organización de eventos turísticos ni del Latin Music Tours que una vez más, en esta edición número once fue exitoso en términos de lógistica, organización, asistencia y oferta musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario