CDP Y SNTP; DEBEN UNIDOS DETENER PROFANACIÓN DEL TRABAJO DE PRENSA EN bONAO

La dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, Filial Bonao, debería pronunciarse sobre los espectáculos de mal gusto que vienen ofreciendo colegas de la comunicación del patio por igual, explicar sobre el uso del instintivo de prensa del cual vienen haciendo uso personas no calificadas.

Por solo referirnos a los últimos casos ofertados al publico, tenemos el mas reciente caso entre los comunicadores Ireno Baez y Junior Fernandez, (Paquito), algo que genero indignación entre la membresia del SNTP, Filial Bonao y duras criticas de quienes disfrutaron del denigrante Show.

Otro de los casos que la directiva del gremio periodístico de Bonao, debiera explicar es, el uso que un sujeto de procedencias extrañas en la sociedad, le viene dando a un Carnet de Prensa, expedido por la producción del Programa Tópicos Diferentes y el que produce Heriberto Paulino.

Creemos que ya esta bueno de que tanto el Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Seccionar Bonao, como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, Filial Bonao,  permitan que el asunto continué cualquierizandose, sin estos hacer nada, ya esta bueno de que cualquier pelafustan se rente un programa de radio o televisión y a los tres días ya luzca un carnet de Prensa o se llame ser Periodista y solo con el interés marcado de chantagiar al empresariado de Bonao como ha estado ocurriendo en esta misma gestión de Samuel Francisco Melo, lo cual no es un secreto para el.

Vemos como personas con limitaciones en su léxico, limitaciones de pronunciación con falta ortográfica hasta en el hablar rentan un espacio de Radio o de Televison, y salen a las calles diciendo que son periodistas, gente sin capacidad para ejercer dicha función de prensa gente que se enganchan una camarita y salen a buscársela incluso algunos han sido nombrados en instituciones publicas sin ni siquiera saber leer ni escribir y esto debe ser detenido pero ya pues con esta acción estamos desacreditando a ambas instituciones.

Los hay en Bonao, que hasta dicen llamarse Relacionista publico de empresas e instituciones de prestigios sin ni siquiera conocer el significado de esa sencilla palabra.  Creo que todavia estamos a tiempo.


No hay comentarios: