Fuertes rumores en el medio artístico señalan que Wilfrido Vargas y Winston Paulino no llegaron a conciliar el pago retroactivo de lo generado por el Derecho de Autor de la obra “El Baile del Perrito” y que esta semana las empresas de Wilfrido serian embargadas, hasta que un juez determine cuanto en realidad ha generado la obra en cuestión y se pague lo correspondiente a la Editora de Música Avegeenne Publishing y a Winston Paulino.
Se dice que Vargas, quien llega hoy domingo al país para iniciar los ensayos junto a Fernando Villalona para su concierto del Jaragua, podría quedar con Impedimento de Salida e inclusive quedar preso en el Palacio de Justicia por violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, igual como paso con Anthony Santos, situación que pone en riesgo la realización del espectáculo del Salón La Fiesta, este 28 de diciembre.
Se ha sabido que Winston Paulino hizo “hasta lo imposible” por llegar a un acuerdo de pago con Wilfrido Vargas, pero que este ultimo y sus empresas se niegan a pagar lo justo, olvidando que en este caso han sido “Reincidentes por Robo, Estafa, Fraude, Engaño y Violación Patrimonial y Moral a la Ley Universal sobre Derecho de Autor”, como así lo describió Avegeenne Publishing de ASCAP.
Wilfrido y Winston fueron a los tribunales en el año 2003 luego de que Paulino durara 10 años reclamándole a Vargas, de forma amigable, los pagos correspondientes a lo generado por “El Baile del Perrito” en su calidad de co-autor de la obra. En esa ocasión, debido a la confesión de Wilfrido Vargas en el estrado, un juez le reconoció a Winston Paulino la paternidad sobre esa composición, pero Vargas y sus empresas continuaron por otros 10 años cobrando el 100% de lo generado, por concepto de ventas, sincronización, fonomecánica, licenciamiento, difusión, ejecución publica y otros modos de explotación de ese tema musical.
Wilfrido mantuvo en secreto el cobro del 100% de esos pagos, hasta que hace algunas semanas la Editora Avegeenne Publishing descubrió el fraude, a través de las empresas Warner Music Publishing México, Emlasa México, Prodemus Colombia SAS y Broadcasting Music, Inc. (BMI), quienes de inmediato se desligaron de los delitos y culparon a Vargas de no informarles, en ningún tiempo, que los dólares generados no eran suyos solos y que tenían como co-dueño a Winston Paulino.
PERIODISTAS CONDENAN ACTITUD DE VARGAS:
El periodista Faustino Reyes Toledo condeno la actitud del merenguero Wilfrido Vargas, y los ejecutivos de sus empresas, de no querer devolverle al compositor Winston Paulino el dinero exacto que a este ultimo le corresponde y que los primeros han recibido durante 20 años, sin hacerle por lo menos el primer pago por lo generado del Derecho de Autor de la canción “El Baile del Perrito”.
“Estos pagos se lo han realizado a Vargas diversas compañías de recaudación del Derecho Intelectual, de forma semestral, trimestral y mensual, durante dos décadas, a través de 191 países en el mundo”, indico Reyes Toledo.
En tanto que el periodista y comunicador Roberto Monclus, a través de su columna “Al Pan, Pan y al Vino, Vino”, describió a Winston Paulino como “Victima de una Sociedad Hipócrita”.
“Winston Paulino es el típico dominicano que tiene un sueño. Su talento ha sido ignorado, burlado y estafado por populares y poderosos”, explica Monclus.
El destacado comunicador de televisión expresa que “la sociedad es tan injusta que un Derecho tan universal como el Intelectual o de Propiedad se le quiere negar a Paulino”.
Roberto Monclus recordó a Winston que solo tiene que confiar en Dios y “El te devolverá todo lo que te han robado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario