HECTOR ACOSTA INAUGURA ESCUELA DE MUSICA EN SU PUEBLO NATAL



Quiero saludar la firme decisión del cantante Héctor Acosta por hacer suya una petición que a través del Premio El Farándula del año, les hiciéramos hace ya algunos años, como era, construirle una escuela de música a su pueblo Bonao.

Con este proyecto al que no he sido invitado en su inauguración, me siento identificado porque con el mismo, se le da un tono bien afinado al más apreciado tesoro del ser humano como lo es la música.

Recibí en la mañana de este martes la noticia de parte de mi amigo el doctor Ricardo Nieves, por lo que confieso que dentro de la perdida que me embarga de mi madre, sentir profundamente alegría pues una de mis peticiones a las autoridades de mi pueblo se me hizo realidad, recuerdo que esta le fue acreditada al cantante Héctor Acosta, durante un acto de premiación en el que le fue dedicado el Premio Farándula del Año, petición que también hizo suya el senador Félix Nova Paulino.

Comparto con Héctor Acosta y aunque no este presente su firme decisión de proyectarnos hacia otro nivel en el arte, Bonao en la música tiene hombres y mujeres brillantes que han sabido poner en alto el nombre de su pueblo muchos de ellos, sin los conocimientos requeridos del pentagrama con la inauguración de esta escuela estos podrían continuar labrando mas allá este campo de concentración musical.

Con este proyecto se derrota la ignorancia musical enclavada en muchos de nuestros hombres y mujeres que vagando por ahí, conformaban parte del quehacer musical de muchas orquestas pero que hoy, encuentra una plataforma para enrumbarse hacia la profesionalidad musical.

Gracias Héctor Acosta;  con este marca la cochea sinfónica, de la sonata que nos despertara de nuestros asientos para partiendo de la apertura del telón, sentir que bailaremos  con esas morenitas a las que tantos gustan leer con afinación los músicos del mundo.

No hay comentarios: