Un homenaje para siempre a Luis Terror Diaz

Los grupos culturales, folklóricos, de arte e investigación en fin, la sociedad completa, debieran obligar a la inepta sala capitular actual, dejarle como legado a Bonao, legislar para que el remozado Palacio de Bellas Artes, lleve el nombre de Luis Terror Díaz.

Bonao tierra de este connotado músico, debe procurar y a viva voz como propuestas, que se le rinda homenaje permanente y de recordación al finado artista e investigador el que por demás, tiene sobrados meritos nacionales e internacionales para que esta edificación lleve su nombre.

Para nadie es un secreto que las virtudes y el talento de Luis Terror Díaz, se distinguió por sus grandes aportes a la cultura, se constituyo en un estimulo de los grandes exploradores maestros internacionales de la música valores, que aun después de muertos, debemos sustentar, conservar e incentivar.

Luis Terror Díaz, fue un músico polifacético, investigador, compositor, componedor, con gran sentido de la solidaridad social y de amor por su Republica Dominicana en especial por su pueblo Bonao, cualidades que les hacen merecedor de este reconocimiento permanente de su Provincia Monseñor Nouel.

Nuestra inepta sala capitular, debe ponderar esta solicitud y dejarnos como que un día el municipio debe recordarlo por tal aporte a la cultura de su pueblo.

Su filantropía en lo musical, en el folclor, lo convirtió en un hombre anhelado por los grandes grupos musicales de Estados Unidos y Europa, sin embargo añorando su tierra su campito en el municipio de Maimón, opto por regresar a sus raíces para desde aquí, continuar aportando a la cultura musical.

No hay comentarios: