Juan Carlos Jimenez, y sus grandes aportes a la Provincia Monseñor Nouel



Quiero y antes las controversiales polémicas entre un grupo de amigos en las redes sociales y el periodista Juan Carlos Jiménez, aclarar algunos conceptos dado que muchos se han preguntados, ¿Cuáles han sido los aportes de este comunicador para la provincia Monseñor Nouel?.

Aclaro, no soy encargado de relaciones públicas de Juan Carlos Jiménez, este nunca me ha hecho un favor, pero tampoco me está pagando para que asumir su defensa lo que  por cierto debiera hacer.  Si quiero hacerlo, porque aquel que no investiga, no tiene derecho a la palabra pero mucho menos, cuestionar a las personas de manera tan ácida como se ha hecho, simplemente por un pedido sano que el mismo ha hecho.

A Juan Carlos Jiménez, tengo un promedio de cinco años que no lo veo, tampoco me molesto en leer su afamada página, pero debo decir, que conocí a este flaco muchacho por los años 1988, iniciando yo mi carrera en el periodismo para entonces Jiménez, dirigía el grupo Producciones Teatrales, entidad con la que traía a Bonao varias obras y con la que se transportaba a Santo Domingo, Santiago y Puerto Rico.

Para entonces Juan Carlos Estudiaba en la Escuela de Teatro Puertorriqueña (ANAMU), desde donde realizo cursos en la ciudad de Cuba y en Bellas Artes de Santo Domingo, estas relaciones culturales, el flaco muchacho, la aprovechaba al máximo y traía a Bonao, Simposios y Talleres con destacadas figuras del teatro tales como Franklin Domínguez, Giovanni Cruz, Ángel Mejia, Lincoln López, Basilio Nova, Juan Carlos Campos y otras figuras que por el momento se me escapan.

Juan Carlos Jiménez, incursiona en el periodismo tomado de las manos de quien suscribe, casi obligado, escribía para entonces una columna sobre teatro en una pequeña revista de farándula que editaba llamada “Farándula al Día”, mas tarde lo lleve a la radio porque descubrí en él su talento en el periodismo los años pasaron y cada quien formó tienda aparte.

Dirigió con éxito la obra teatral, “Hágase La Mujer”, protagonizada por dos hijas de Bonao, la comunicadora Amelia Deschamps y la cantante Linet Caba.

Luego conocí que este formaba parte de los miembros fundadores de la Plaza de la Cultura, donde además era profesor de Teatro, por igual profesor de educación artísticas en varios centro educativos de la ciudad de Bonao, fue redactor de espectáculos de los Periódicos el Siglo, La Nación, y El Listin Diario, miembro activo de La Asociación de Cronistas de Arte, (Acroarte), institución de la cual también ha sido directivo, actualmente es miembro de los Premios Latín Grammy, de Los Estados Unidos.

Quizás me esté atreviendo demasiado al definir la vida de Juan Carlos Jiménez, y sus aportes a Monseñor Nouel, pero viví tal trayectoria, pues para entonces trabajaba yo en la oficina de Relaciones Publicas de la Orquesta Sinfónica Nacional y teníamos encuentros fortuitos dado mis compromisos y con los que de manera constantes departía con la prensa nacional.

Fue uno de los propulsores del talento que  posee la comediante Uldanely Capell, la que hoy trabaja con Raymond y Miguel y para no cansarles, es encargado de Prensa de los Espectáculos de Romeo Santos, en Los Estados Unidos, según el soporte de un cheque a su nombre del cual tuve acceso,  lo que indica que estamos frente a un gran y talentoso ser humano.

No hay comentarios: