Alcaldía de Villa Altagracia declara a Sergio Vargas "Hijo Meritisimo de su Pueblo"

La Alcaldía del municipio Villa Altagracia, San Cristóbal, le entregó la “llave de la ciudad” al merenguero Sergio Vargas y lo declaró como “Hijo meritísimo del Municipio Villa Altagracia”.

Durante el evento que fue producido por Luis Medrano para celebrar “El Gran Soberano” otorgado a el “Negrito de Villa” por la Asociación de Cronistas de Arte –Acroarte- durante la pasada entrega de Premios Soberano, el alcalde municipal, Edwin Ferreira, le hizo entrega de la llave por sus 32 años de carrera artística y sus aportes al arte dominicano.

“Esto nos llena de satisfacción y orgullo, y con orgullo y satisfacción, nosotros, las autoridades municipales, redactamos esta importante resolución histórica (13-2018)”, expresó el edil.

Al hacer lectura de la misma, Ferreira resaltó entre los considerandos, que el intérprete de la “La ventanita” se ha constituido en un verdadero ejemplo para la juventud de Villa Altagracia y el país; que en sus más de 30 años en el arte dominicana ha llevado el nombre de su pueblo como un estandarte, dándolos a conocer en todo el mundo.

“Considerando que su trabajo y dedicación en favor del arte, la música y muy especialmente por el desarrollo de nuestro pueblo de manera desinteresada ha logrado que todos los Villaltagracianos nos sintamos altamente orgullosos de él”, indica la placa que le fue entregada con la llave.

Resaltó además la obra de asistencia social que ha desarrollado el merenguero en  ese municipio en favor de la clase más necesitada.

“Considerando que la noche del 20 de marzo del año 2018con la entrega de la distinción más alta del arte y la cultura dominicana a nuestro embajador por excelencia, Sergio Vargas, el Gran Soberano, Acroarte convierte a nuestro municipio en la capital del arte y la cultura dominicana”, estable el reconocimiento entregado a Sergio Pascual Vargas Parra.

Al agradecer el reconocimiento, el merenguero dijo que le entregaba “El Gran Soberano” a Villa Altagracia, para que en lo adelante pase a denominarse “el pueblo soberano”.

El evento por el que desfilaron artistas como los merengueros Ramón Orlando, Silvio Mora; los salseros Michel el Buenón y El Clasicóm; y los urbanos El Chuape, Los Pepes, Carlitos Wey, El Poeta Callejero, entre otros, fue realizado plazoleta frontal del parque de Villa Altagracia.

No hay comentarios: