Cuando lo Cortéz no quita lo Valiente

El muñeco dentro de lo que significa el montaje del Carnaval Bonao 2019, continúa en pie a pesar de las erradas opiniones que muchos vienen poniendo en antena sin sentarse a bien analizar la situación emanada de la Sala Capitular.
-
Reza un refrán, que los errores se pagan con dinero, aunque este no es el caso pero una parte de los protagonistas del Carnaval de Bonao, debe ceder y unificar criterios adicionando su participación en el evento dando muestra, de que en verdad debe ayudar al desarrollo de nuestra cultura carnavalesca.
-
Desde principio del año 2018, tanto el grupo que representa Raúl Martínez, como el de Reynaldo Sánchez, se cegaron en dirigir el Carnaval en el 2019,  el primero;  se ocupó en recorrer todo el país, representando nuestro folclor, el segundo;  olvidó que sí pretendía presidirlo, debía dedicar su tiempo en organizar y legalizar a COCABO, de esta manera hubiese tenido créditos para sublevarse como hoy viene haciéndolo de manera terca y como todo perro bravo.  
-
Reynaldo Sánchez, al parecer tiene aire de conde, no está entendiendo que hay momentos en que deben cederse situaciones, sus enfrentamientos contra los dueños del circo no deben ser sus mejores actos.   Penosos han sido sus enfrentamientos con el comercializador del evento Luis Medrano, el mismo que le ha acreditado comercializar dentro de su terreno de juego sin que tenga que pagar un centavo.
-
Enfrenta al Alcalde Darío Rodríguez y a los regidores  los legítimos dueños del circo y por demás, enfrenta partes importantes de la maquinaria carnavalesca lo que bien amerita una revisioncita su comediante actuación.
-
La desesperación de Reynaldo Sánchez,  por presidir el comité organizador del Carnaval Bonao 2019, lo está llevando a cuestionamientos de parte de la sociedad en el sentido de, “Si Luis Medrano, le permite su comercialización interna la que genera hasta el momento una suma que sobrepasa los 700,000.00 mil pesos, libre de impuestos porqué enfrentarlo?
-
El Ayuntamiento del Municipio es el dueño absoluto del área del Carnaval, entonces porque pelearse con su alcalde y regidores vociferándoles barbaridades e incluso haciendo mención de asuntos familiares, por lo que éste debe recordar, que las guerras se ganan con estrategias no quienes disparen más balas y lancen más bombas.  
-
Concluyo mi opinión en que es hora de un Stop y,  tanto Raúl Martínez, como Reynaldo Sánchez, demuestren a esta sociedad que la cultura carnavalesca de Monseñor Nouel, esta por encima de todo interés económico, ponerse ambos a la altura de quienes han labrados con alma y corazón estas fiestas sin pedir nada a cambio, que vean hoy a José Sosa, como un refuerzo al que debe sacársele lo mejor a favor del equipo y unirse a su labor.
-
Como artistas del Carnaval Bonao 2019, vamos a mostrar respeto por si mismo y cuidar la imagen de la Provincia Monseñor Nouel.

No hay comentarios: