El mundo artístico llora la partida de Yoskar Sarante

La noche de este lunes sorprendió a la clase artística y a los amantes de la bachata con la noticia del fallecimiento de uno de los dominicanos más reconocidos del género.
 
Una fibrosis pulmonar apagó la voz de Yoskar Sarante, quien falleció en un hospital de Orlando, Florida, a sus 48 años.
 
El artista dominicano alcanzó su popularidad en varios países de latinoamérica y Europa gracias a temas como “Llora Alma Mía”, “Guitarra”, “Guerra de Amor”, “Por una Mentira”, “Vas a Llorar”, entre otros.
 
Nacido en el sector Villas Agrícolas de Santo Domingo, en el año de 1970, Sarante mostró su pasión por la musica desde pequeño, cantando en parques y plazas públicas junto a su padre, quien le acompañaba en la guitarra, como una manera de ganarse la vida.
 
Inició su carrera profesional cantando merengue junto al grupo Melao, Cheché Abreu, Aramis Camilo, y a Guancho Viloria. Sin embargo, ya conocido como cantante de merengue decidió incursionar a la bachata, género que lo colocó entre los más sobresalientes.
 
Sobre la enfermedad
Yoskar Sarante sufrió varias recaídas tras ser diagnosticado con fibrosis pulmonar, una enfermedad que daña a los tejidos del pulmón (cicatrización del pulmón), dificultando la respiración del individuo. Las personas que padecen de esta enfermedad en casos extremos puede vivir entre dos a cuatro años.
 
“El señor ha hecho su obra dos veces y aun los doctores nos han mandado prácticamente a preparar un funeral. Dios lo ha levantado y esta vez No será la excepción. Solo les pido, les guste su música o no, un segundo de su tiempo para crear una cadena de oración y orar por su vida. Muchas gracias”, publicó su hijo anoche en redes sociales.

No hay comentarios: