El
productor artístico Luis Medrano llamó a la reflexión al empresariado
dominicano para que invierta más en el arte y la cultura del país.
“Es
urgente que esta generación de nuevos gerentes y presidentes de
emporios empresariales, de grandes marcas de ron, cervezas, refrescos,
whiskys, telefónicas y productos de consumo masivos tomen en cuenta y
tengan conciencia del gran daño que hacen a la cultura musical nacional
al ignorar, maltratar, renegar, golpear y subestimar a los buenos
artistas de nuestras identidades nacionales folklóricas y musicales,
como el merengue, bachata y grupos típicos, por sólo mencionar la parte
más popular y no entrar en la clásica que es mucho más maltratada”,
reflexionó Medrano.
En
ese sentido, llamó a la reflexión a los jóvenes y no tan jóvenes
empresarios que manejan marcas y grandes presupuestos, “que un país sin
cultura, sin folklore no es patria”. Sostuvo que las empresas no sólo
tienen responsabilidad social, sino también que deben de devolver a sus
grandes clientes y millones de consumidores incentivos y regalos, “y
nada tan práctico como el de respaldar el talento artístico y musical de
las diferentes expresiones musicales de la cual gustan todas las clases
sociales que son sus clientes”.
Afirmó
que cuando una marca, un producto o una empresa entra en contacto
directo con sus clientes y consumidores a través de su identidad
nacional, que es la música popular, logra posicionamiento, solidez,
ventas y clientes leales.
“Es
tiempo de despertar en esas empresas de todos los tipos de consumidores
de las diferentes clases sociales y que son sus clientes masivos. El
mundo cambió, pero ese cambio no se llevará la cultura, hará de la
cultura su contenido y por ende la hará más sólida”, sostuvo.
También,
pidió a los diputados, senadores, el Ministerio de Cultura y los grupos
culturales y musicales someter un proyecto para que las empresas de
productos de consumo masivo inviertan patrocinando y promocionando la
cultura en todas sus manifestaciones.(El Caribe)
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