El apoyo desinteresado de las emisoras, djs y
otros medios difusores hacia los artistas ha desaparecido. Ahora todo se
mueve con dinero, y el que no tenga no se ayuda, sin importar quien
sea.
Hoy en día en la industria de la música urbana lograr o mantener una
pegada se hace difícil debido a los altos peajes que tienen los diversos
sectores de promoción en el mercado.
Esta triste realidad le ha trancado el juego a muchos exponentes que
cuando no existían las altas ganancias económicas que se aprecia en la
actualidad, sonaban hasta “en el último rincón”, pero luego, al no
ajustarse a los cambios, su imagen mermó dentro del gusto popular,
situación que les impide generar dinero a través de la música para
mantenerse.
Afectados con calidad
Entre los urbanos que buscan una segunda oportunidad a puro pulmón
están: Pablo Piddy, Mr Manyao, El Príncipe Baru, Carlitos Wey, Beethoven
Villamán, Milka La Más Dura, El Crok, El Poeta Callejero, Melymel, El
Chuape, Paramba, Atomic Otro Wey, El Súper Nuevo y La Materialista han
tenido que conformarse con las redes sociales para poder promocionar su
música ya que no cuentan con un presupuesto que se ajuste completamente a
la promoción de un tema o pactar con empresarios sin obtener un
porcentaje significativo solo por pegarse de nuevo.
El precio de la fama
Un cantante de música urbana debe tener alrededor de 1.5 millones de
pesos para costear todas las vías de promoción. Únicamente agotar los
procesos tradicionales representa un gasto excesivo para ellos.
POR DENTRO
La culpa. “Esto es por culpa de un grupo que se encargó de dañar el negocio y sobrepagar la payola a quienes tienen medios y plataforma de promoción. Entonces el promocionarse en la actualidad sale caro, y esos artistas no tienen como generar esos pagos. Ya no hay apoyo real, ahora es todos por interés. Además los artista se portaron mal con quienes los ayudaban” expresó Dj Topo, propulsor del género urbano.
La culpa. “Esto es por culpa de un grupo que se encargó de dañar el negocio y sobrepagar la payola a quienes tienen medios y plataforma de promoción. Entonces el promocionarse en la actualidad sale caro, y esos artistas no tienen como generar esos pagos. Ya no hay apoyo real, ahora es todos por interés. Además los artista se portaron mal con quienes los ayudaban” expresó Dj Topo, propulsor del género urbano.
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