Johnny Ventura cumple 80 años: “Siempre he vivido de cara al sol”

Johnny Ventura es uno de nuestros grandes artistas que representa netamente la dominicanidad. Su bandera musical, el merengue, lo ha llevado con orgullo y dignidad por el mundo. Hombre íntegro y ejemplo de superación personal. Ayer 8 de marzo festejó sus 80 cumpleaños, con una grandiosa fiesta junto a su familia y amigos queridos.

Días antes nos recibió en su casa el sector de Arroyo Hondo, siempre amable y de trato elegante. Siempre dispuesto a contarnos su historia, sus vivencias, sus anécdotas, su paso por la vida, sobre todo, dispuesto compartir el legado que se ha empeñado en dejar como ser humano digno de esta tierra bendita que celebra con orgullo tenerlo.

Conversar con Johnny siempre será una grata experiencia y aprendizaje de la vida. De sus 80 años nos resume que valió la pena haber sido como es.

“Yo he vivido de cara al sol. No me gusta esconder nada de mi vida. Soy posiblemente, y de acuerdo a una guía de teléfono que guardo por ahí, el primero de apellido Ventura en una guía de teléfono en el país, siendo artista nunca he tenido teléfono privado. He vivido diciendo si cuando es si y no cuando es no; y eso da mucha tranquilidad y mucha paz. He vivido amando a mi país, enfrentando situaciones bonitas en ocasiones, muy difíciles en otras, pero con la responsabilidad del ciudadano. Sueño con el mejor de los países, sueño con un país en base a las leyes, y sé que un régimen de derecho nos va a traer toda la paz del mundo”, nos dice.

El artista agradece llegar a ocho décadas en buen estado de salud física y mental. Con una familia a la que ama, junto a su esposa Josefina Flores con quien tiene más de 40 años de casado y con quien procreó a tres de sus siete hijos. Johnny tiene 17 nietos y 3 biznietos. “No es la familia perfecta, pero es la que más deseo a todo el mundo.

Una familia unida, amorosa y guiada por una mujer que es la que dirige esta nave, mi esposa Fifa. Recibo este cumpleaños muy feliz con el cariño de la gente, el respeto de mucha gente, admiración de otros, tanto nacional como internacional, cuando miro hacia atrás digo valió la pena vivirla. Valió la pena haber sido como soy”, sostuvo.

No hay comentarios: