Asociación de músico de Bonao solicita ayuda a Héctor Acosta y este se la niega de manera rotunda

La Asociación de Músico y Cantante de Monseñor Nouel, aperturaron un calendario de ayuda económica o de inmuebles para acondicionarles la vivienda de los destacados guitarritas Sergio y José Tiburcio, quienes en la actualidad viven en condiciones inhumanas en una parte de la vivienda heredada de sus padres.

Ambos músicos prácticamente viven en la intemperie, sin ropa ni comida escarbando en los zafacones, para poder alimentarse luego de haber brillado y recorrido el mundo con su música por lo que la entidad que le agrupa en Monseñor Nouel, viene recolectando y recibiendo ayuda de amigos y empresarios a los fines de acondicionarles sus espacios de descanso familiar y dotarle de la higienización requerida en todo ser humano.

Refieren los directivos de la entidad, que en su afán de pedir ayuda para esta causa, chocaron con una cruel y nefasta realidad al buscar ayuda en el candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno, /PRM/, el cantante Héctor Acosta, /El Torito/, teniendo de éste como repuesta de que ya había agotado todos sus recursos de ayuda por tanto lo dejaran para una segunda ocasión, esto trajo como consecuencia una urgente de reunión en la que acordaron los 105 músicos afiliados a la entidad dieran la espalda en su proyecto político al cantante.

Recordamos que en los inicios del cantante Héctor Acosta, tanto Sergio como José Tiburcio, compartieron tarima en los diversos restaurantes de la ciudad de Bonao, acompañándose en sus presentaciones artísticas.

Los destacados instrumentistas en su época, al igual que Héctor Acosta, /El Torito/, se pasearon por los grandes escenarios del mundo especialmente por Europa, cosechando fama y dinero para hoy ser golpeado por la realidad de la vida, espejo en el que el cantante del anillo, debería verse.

Sergio y José, son apodados los locos, por su misma condición de vida sin embargo, todos quienes les conocieron o conocen, saben el diamante escondido que aun llevan por dentro, pues manejan aun en sus condiciones acordes musicales que para las estrellas en la guitarra se le hace difícil ejecutar.

David *Meren banda* presidente de la entidad viene solicitan junto al equipo de directivos de la Asociación de Músicos y Cantantes de Monseñor Nouel, la mano solidaria de personas amigas o instituciones para prestarles éste servicio de colaboración a estos humildes compañeros y colegas de la música.

Indicaron que esta situación de *penuria*, de ambos no solo le viene afectado a ellos como compañeros sino, a los vecinos del área pues en ocasiones se desprenden malos y nauseabundo olores los que perturban emocionalmente la tranquilidad del lugar.

Agradecieron el aporte solidario de la empresa de Transporte Bonao-Santiago, Uchobonsa, quien viene colaborando con ellos para extender la ayuda que hoy estos dos embajadores de la música requieren pues a parte de lo negativo que resultó Héctor Acosta, todavía hay muchas personas con sensibilidad humana. Refirieron.

No hay comentarios: