Empleadas de Banca de Lotería Loteka exigen pago de sus salarios

El personal de Bancas de Lotería Loteka, denunciaron este miércoles que los propietarios de esta entidad, se oponen a realizarles el pago de sus salarios a pesar de estos forzarles a laborar de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche en un horario corrido.

Indicaron que tienen dos meses sin recibir el pago por concepto de su salario y al exigirlo a través de llamadas a las oficinas de la entidad,  la única respuesta que reciben es que ya se le depositaron pero al estas recurrir al banco, allí se encuentran que la misma no tienen balance.

Afirmaron que de no recibir su pago en el día de mañana jueves cerraran las entidades para trasladarse a las inmediaciones del Parque Duarte, a protestar en contra de estos abusos que viene cometiendo Loteka, en contra de humildes madres de familias las que entienden, no hay razón que justifique tal ingratitud los mismos.   

Dijeron que ya han suspendidos a varias de sus compañeras por estas exigir el pago de sus salarios, pero que se la verán en los tribunales si fuera preciso a los fines de que descarten de sus mentes y planes jugar con el tiempo y sudor de estas las que por demás, laboran en sus locales en un estado inhumando.

Externaron que las intenciones de los propietarios de Banca Loteka, es deshacerse del personal que labora para su empresa sin ofertarles sus prestaciones laborales para lo que vienen apostando al tiempo frente a la pandemia del Covid 19, lo que no lograran pues siempre han estado dispuesta a cumplir con su trabajo, aun laborándole 13 horas diaria de 8;00 a 7:00, aceptándoles así, que violen no solo los derechos humanos, sino el código laboral de trabajo.

*Pueden colocar un nuevo personal en cada una de sus bancas, para manejarlo a su antojo, con lo que no estamos de acuerdo, es que nos retengan nuestro dinero deben depositárnoslo y después hablamos*, afirmó una de la protestante al momento de salir de la Secretaria de Trabajo de esta ciudad de Bonao, donde recurrió luego de ser despedida.

Por: Carlos Brito

No hay comentarios: