El movimiento urbano vive una batalla musical

José Nova |

Las batallas musicales que se dan entre cantantes urbanos no son nuevas, forman parte del ADN del género desde hace mucho tiempo.

No es que pertenezcan exclusivamente a este movimiento, pero el dime y direte entre raperos y reguetoneros a través de sus temas son las confrontaciones que más llaman la atención del público.

Tú me tira y yo te tiro. Así están Mozart La Para y Lápiz Conscientes, quienes han encendido otra vez la escena local con ataques frontales a través de las canciones y las redes sociales.

Lápiz aprovechó el tema “Duro por tu casa”, que hizo en junio con Musicólogo y Sujeto, para “tirarle” a Mozar de esta manera: “Rapero lominero que da para y no le para/viendo la cotorra anémica/de tu falta de cuchara/se le acabó la movie/su carrera no se para/sus canciones son de cumpleaños/ ¡dique la para!…”.

Aunque muchos asociaron que “El Guasón” era la respuesta rápida de Mozart La Para, es evidente que no es así si se analizan las letras. “Balsa de raperos malos/prepárense mentalmente/llegó el omnipotente/limpiando el oído del oyente/Me critican de espalda porque ningunos dan el frente/ con lo que yo tengo se nace/lo que tú haces se aprende...”.

Pero, Mozart se ocuparía de no dejar espacio a la duda en su “tiradera” del pasado domingo, titulada “Golpe de Estado”: “Aprovecha que estoy picante/y respondo pa´ que avance/tira pulla cada vez que en un remix te dan un chance/Es mejor que te amanses/porque ahora entra en un trance/no es para dejarte vivo/es para que en paz descanses”. Y arremata: “Se pone a tirar canciones/respondo y lo coge a pecho/da gracias que te saqué del nicho/y molí tus desechos/En la música tú eres el piso/y yo vengo siendo el techo/porque estoy encima de ti/puerco engordao con afrecho…”.

Así respondió luego de que Lápiz Consciente volviera a tirarle en el remix, “Duro por tu casa”, que esta vez reunió a Sujeto, Musicólogo, Químico, Toxi Crow, Shadow Blow, Secreto y Black Point. “Llegó el más rico del movimiento/ustedes lo saben/rico de intelecto y en el banco no caben/contratos y contables/socio para que te aclaren/una sola tienda mía es tres veces tu McLaren”, dice en el primero de los cuatro versos que le dedica a Mozart.

No se sabe cuándo esto vaya a parar, pero lo cierto es que el fin de esta guerra lirical no será por ahora entre ambos exponentes que han dividido los bandos entre “lapicistas” y “mozaristas”.

No hay comentarios: