Rafael por mucho

 Raphael habla públicamente del fin y confiesa la razón para irse y no volver


Raphael continúa conmemorando sus 60 años sobre los escenarios con una gira que le lleva por distintos puntos de España.

 De su colección rescata en las actuaciones temas tan emblemáticos como Yo soy aquel, Mi gran noche o Que sabe nadie. 

Eso sí, admite que siempre "hay que reinventarse sin dejar de ser uno mismo; no por reinventarse hay que hacer una payasada", apunta al Levante.

Cuenta que jamás pensó celebrar los 60 años de artista en activo. "Yo imaginaba que con 60 años encima, mi voz habría cambiado, y no, yo no he cambiado nada". Confiesa que acaba de grabar un nuevo trabajo en Londres y "mi voz sigue sonando igual".

Siempre se le pregunta a Raphael por la despedida. Después de tantos años en el mundo de la música, quizás en algún momento se haya planteado la posibilidad de retirarse. Para algunos, esta gira iba a ser la última, pero él se resiste a marcharse.

"Yo me iré algún día, por supuesto. Pero no voy a hacer anuncios", advierte. Tiene claro que "me levantaré un día y me diré a mí mismo: «Ya no estás en condiciones, que lo sepas; si quieres hacer tonterías, hazlas»".

No hay comentarios: