El porqué Lalo Rodríguez no le gustaba cantar el tema "Ven Devorarme otra vez"
Cabe destacar que «Ven, devórame otra vez» es obra del dominicano Palmer Hernández, autor de éxitos como “Aquel viejo motel”, interpretado por David Pavón, “Que se sienta”, en la voz de Oscar De León y “Antídoto y Veneno”, interpretado por Eddy Santiago, entre otros.
La historia tras «Ven, devórame otra vez»
El verso de «Ven, devórame otra vez» arriba descrito particularmente no fue del agrado de Lalo Rodríguez. Fue su productor, Julio César Delgado, el encargado de hacerle la propuesta para que la grabara.
«Dije ‘si yo grabo esto así, a mí ningún pastor me va permitir que pase las primeras escaleras (de un templo). Lo más fuerte era que se repetía tres veces”, expresó en una charla pasada con el diario puertorriqueño El Nuevo Día.
Para evitar problemas por sus creencias, decidió que solo diría una vez en toda la canción “he mojado mis sábanas blancas recordándote” y las otras dos veces cantaría “he mojado mis sábanas blancas llorándote”.
Según el boricua, el cambio de verbo -aunque sutil- permitía enfatizar en que se trataba de un hombre con nostalgia por haber terminado una relación amorosa.
Lo que menos le interesaba a Rodríguez era generar polémicas por temas sexuales, pese que su productor le había asegurado que no había que cambiar nada con tal de atraer audiencias.
“Me dijo: ‘Tenemos que activar a la gente, que el nombre tuyo esté en la boca de todo el mundo, de la forma que sea’”, recordó en la entrevista citada.
Y la devoró…
Como estaba arraigado a la música tradicional, no se sentía cómodo haciendo el giro a la salsa erótica. De hecho, casi no lo convence para grabar la pista en el estudio.
“Le dije a Julio (el productor) que le iba a devolver el dinero de adelanto. No podía cantar esto, no me sentía bien. Él se me puso de frente y me dijo: ‘Recoge los audífonos porque de aquí no vas a salir hasta que tú grabes. Eso es lo que quiere mucha gente, es la oportunidad de tu vida’”, recordó.
Y así fue. ‘Ven, devórame otra vez’ sonó por toda Latinoamérica e incluso salió del continente, tanto que Rodríguez se presentó en escenarios que no imaginaba, como Francia o Londres.
“He visitado plazas 30 años después de que se estrenó la canción y la gente me asocia con ella”, concluyó el artista fallecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario