Cambio gubernamental

 Presidente Luis Abinader sorprende población con  cambio inesperado en la Gobernación 

Bonao-. La designación de la licenciada Adela Tejada Gil, en la Gobernacion de la provincia Monseñor Nouel, sustituyendo a la licenciada Raquel Jiménez, constituye una decisión para algunos muy atinada mientras que para otros un golpe bajo del poder ejecutivo para quienes están en el banco.

Podría esta designación resultar una gran jugada del presidente Abinader, procurando hacer posible la unidad del partido y la transformación requerida para el desarrollo y crecimiento de la provincia.

Todos conocen la exitosa trayectoria profesional, empresarial y gremial de Adela Tejada, eso podria asegurar que hará una gestión histórica dentro de los 40 años de fundación de Monseñor Nouel.

Independientemente de su simpatía política funge como presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, ha sido una mujer sensata, respetuosa, coherente, con cabeza propia y con una inteligencia emocional a prueba de todos los escenarios.  Su norte ha sido la unificación  de nuestras autoridades y, para el bienestar de los pobladores.

Al presidente Luis Abinader, sorprender a Monseñor Nouel, con la designación de Adela Tejada Gil,  podría decirse, que es el resultado de una valoración muy especial de parte del presidente  pues sus múltiples cualidades y decidida posiciones les sintetizan.

Quizas el presidente haya idealizado tener una representante neutral al elegir a una extra partidista como su representante procurando que la unidad se concretice en el PRM, lo que a la vez, podría ser una gran oportunidad para la creación y gestión de empleos de esos mismos militantes del perremeismo. los cuales no han podido lograr un puesto de trabajo a pesar de haber vacantes en varias instituciones todo, porque los dirigentes y autoridades de esta organizacion se mantienen enfrentados.

Hoy, aquellos que no supieron defender como hombres lo que acontece aun en el PRM,  lloran como niños la responsable decisión del presidente Luis Abinader, y llaman a protestas callejeras sin detenerse a pensar que se insultan así mismos.

 Esta inesperada decisión del presidente,  no debe poner al desnudo la incapacidad e responsabilidad de la alta dirigencia del PRM en Monseñor Nouel, quienes en dos años de gobierno,  no lograron la unificación de sus autoridades a sabiendas de que esta situación, era una preocupación de Luis Abinader y de todos los sectores que en varios eventos públicos clamaban a voces la unidad.

Este movimiento de unidad estuvo encabezado por Adela Tejada y la Cámara de Comercio sin que las autoridades de turno puedan darse cuenta que les estaban suplantando su principal papel en el escenario político.

Pareciera que la saliente  gobernadora Raquel Jimenez,  no supo interpretar el cuchicheo de la población e hizo caso omiso al grito de unidad y al enojo del presidente y bailo un solo ritmo musical. 

Debe reconocerse que en el PRM hay mujeres de valía con una sobrada capacidad  para representar el poder ejecutivo en esta población  sin embargo, pareciera que el primer mandatario de la nación quiso ser sensato y consultó asumiendo el riesgo de profundizar aun mas la división de las autoridades locales.

Por lo que seria interesante,  que la militancia del PRM, asuma esta decisión  del presidente Luis Abinader,  con frialdad quizas mañana el remedio resulte peor que la enfermedad entonces podran decirles al presidente cuan equivocado estuvo.

No hay comentarios: