TAMARA MARTINEZ, DE "LOS DUEÑOS DEL CIRCO" VINCULADA A SUPUESTO CAPO PEDIDO EN EXTRADICCION A EE.UU

Por Bolívar Balcácer
comunicadora Tamara Martínez sustituta en el programa” Los dueños del Circo” que se emite por Telemicro de Santo Domingo y los que fueron suspendidos por una disposición de la comisión de Espectáculos públicos y Radiofonía, está vinculada con el supuesto capo de la heroína detenido el 9 de Febrero en Santo domingo Roberto Liriano, apodado Metranca o Edwin.
.
Martínez admitió en un programa de televisión dominicano haber estado bastante cerca de las drogas.
.
Tamara Martínez procreó un hijo con Liriano el que nació en un hospital de New York a quien le dieron el nombre de Manuel Alejandro, el que estaría supuestamente bajo el cuidado de la madre de esta.
.
Martilloyclavo a logrado varias fotos de Tamara Martínez, probablemente de su madre y el supuesto extraditable Roberto Liriano tanto en el centro hospitalario donde nació Manuel Alejandro así también ingiriendo finas y caras bebidas.
.
Liriano enfrenta varios cargos en un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, desde donde es reclamado para juzgarlo por alegada conspiración para traficar con heroína. Fue arrestado en el estacionamiento de un reconocido negocio de ferretería de la ciudad de Santiago en Republica dominicana, confirmó el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.
.
La SCJ, atendiendo un requerimiento de la Procuraduría General de la República, dispuso su arresto mediante sentencia dictada el 9 de octubre de 2009. La solicitud de extradición fue hecha al gobierno dominicano el 15 de abril de 2009 mediante la nota diplomática número 102, de acuerdo a Lebrón.
.
El caso es seguido en Nueva York por el magistrado Adam S. Hickey, fiscal auxiliar de los EEUU, mientras el acta de acusación aparece identificada con el número S1-08-CR-429, registrado en el tribunal el 15 de mayo de 2008.
.
Liriano está encerrado en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD.La orden de captura contra Liriano fue dictada en EEUU, de acuerdo al portavoz de la DNCD, el mismo 15 de mayo por el juez Theodore H. Katz, quien preside el tribunal que habrá de conocer el proceso, en caso de que las autoridades dominicanas decidan entregarlo en extradición.
.
Un informe sin confirmar por este portal da cuenta que las investigaciones podrían abarcar al venezolano Enrique Crespo productor del programa los dueños del circo a quien se sindica como supuesto amigo cercano de Liriano vía Tamara Martínez, quien ya había formado parte del Programa que produce del que fue apartada, hasta aparecer nueva vez la semana pasada.
.
Por otra parte martilloyclavo supo que la FCC de New York estaría evaluando quejas de dominicanos que han pedido a ese organismo regulador de las comunicaciones en Estados Unidos, que saquen de los sistemas de Cable a Telemicro, un canal de Televisión dominicano, por las violentas imágenes presentadas en días pasados en el programa los dueños del circo contra la comunicadora Venya Carolina.
.
De acuerdo a la fuente la solicitud habría sido sometida por movimientos feministas de New York molestos por la divulgación de las imágenes y por el contenido agresivo de sus conductores lo que de acuerdo a la solicitud lacera los buenos modales de los ciudadanos de la unión americana.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

No hay comentarios: