Durante el desarrollo de un partido de Voleibol entre Bonao y La Vega, un amigo me dijo algo que dándole bien mente se le debe bien dar la razón, el me refirió, que el Carnaval es una especie de Condón para los que se dan cita al lugar donde este se celebra, puesto por quienes patrocinan el evento.
El Carnaval de Bonao, hace muchos años perdió sus excencias y por tanto un grupo de vivos ha decidido tirarle el anzuelo al tigueraje que asiste a este vandalismo con el morbo de la presentación de uno o varios artistas de manera gratuita.
Debo decir que para mí estos eventos no tienen la singular importancia ni relevancia, porque nada que sea gratis puede servir mas que para promover la venta de estupefacientes, la orgía, romo y cerveza, corrupción plena ademas de algunos tabaco de marihuana, pues con la simple presencia de cientos de personas no se puede medir los niveles de aceptación ni de un artista, ni de si el carnaval se dio bueno o malo.
La gente va a estos actos de pervercion e inmorales, porque sin darse cuenta, se colocan en el mismo nivel de un pene que por aquello de que al "caballo dao", no se le mira diente", se exponen a contraer cualquier tipo de enfermedad como dice un refrán muy coloquial, usual aquí, las empresas cerveceras y romos, le colocan es verdad el condón, porque estos desean promover sus productos en masas pero hay otros que no se lo colocan.
Valorable sería si estos espectáculos se hicieran en una sala donde el que quiera verlo pague "cover" o derecho de admisión, porque ahí si que estaríamos comprobando la capacidad de convocatoria o de asistencia, ahí se sabría si es verdad que el carnaval vale la pena continuar aceptando que nuestras instituciones publica desvíen recursos hacia esa cosa dejando de atender otras prioridades.
En resumidas cuentas, y sin tratar de buscar ninguna quinta pata al gato minino, las tales celebraciones del Carnaval de Bonao, no dejan de ser un convencionalismo o excusa de una marca de cerveza o de ron para hacer propaganda y pregunto, ¿Que pinta el Ayuntamiento en el Carnaval? esta entidad pasa allí desapersivida porque el condón que los asistentes tienen puesto, no le permite pensar en cultura sino en drogas, en violaciones, orgías y cuantas diabluras alcance una cabeza cargada de ron, cerveza, marihuana y cocaína.
Más que celebrarle el Carnaval a Bonao y, a los demás, lo que en el fondo procura la cervecería y Brugal es hacerle promoción a sus marcas y eso lo aprovecha quien dirige el departamento de cultura del Ayuntamiento del Municipio para como si se provocara un orgasmo, embolsillarse unos buenos pesos que bien dispone el alcalde para eso dejando con la boca abierta a otros segmento de la sociedad.
El Carnaval de Bonao, viene siendo después de todo un simple papel de "preservativo" para provocar "horgasmos" de cerveza espumante a todos los pendejos que cobardemente permiten colocarse en su cabeza su condón.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
No hay comentarios:
Publicar un comentario