Por; Miguel Hernandez.
Entre empujones, amenazas, insultos y gran desesperación, al producirse un gran incidente en el local del Partido Reformista Social Cristiano en esta provincia de Monseñor Nouel, en momentos en que se trato de juramentar la nueva directiva del directorio provincial del Partido Reformista Social Cristiano, donde participaban los principales dirigentes nacionales y del comité político y la dirección central.
Aunque no se registraron personas heridas en los constantes choques verbales, empujones, patadas, y estralladeras de sillas, la policía permaneció vigilando las principales calles que dan acceso al local del partido Reformista en esta localidad en la parte céntrica, sin embargo fue notoria gran cantidad de armas largas que portaban los espalderos y seguridad de los principales dirigentes y funcionarios del partido Reformista.
Ante el caos, la nueva directiva del Partido Reformista Social Cristiano en Bonao fue juramentada por el presidente del gallo colorao Carlos Morales Troncoso, en la residencia de la regidora y dirigente reformista Fiordaliza Pichardo y quedo integrada por el ex diputado Welingtón Mejía, como presidente, el periodista Eriberto Paulino; vice-presidente, Arquímedes Reyes; secretario general y Cesar Veloz; secretario de Organización, creando un gran mal estar en la dirigencia local dicha juramentación.
Por su parte el vice-presidente nacional y miembro de la Comisión Política del PRSC, Alfonso Fermín, calificó la recién juramentada directiva de infuncional ya que la misma no fue juramentada en local de esa organización y que la misma no conto con la anuencia de los demás integrantes del directorio municipal y dirigentes medios.
Argumento el ex diputado Alfonso Fermín, que la base del partido Colorao en Bonao, no reconocerá esa nefata directiva por considerar que no llenó los requisitos en su escogencia y que se violaron las reglas, los principios y normas, establecidas en el partido Reformista.
Enfatizó que esto no es más que una línea nacional dirigida de la alta dirigencia de su organización al escoger directivas dóciles y sin sustentación política a lo interno del partido Reformista con el interés de que sea más fácil continuar con la política de convertir al mismo partido en un instrumento político a favor de la re postulación y deseo de los intereses de Leonel Fernández.
El vicepresidente en funciones de los Reformistas Fermín Balcacer, lamentó que el 95% de los miembros del CPP que es el organismo que lleva el día a día del partido este compuesto por funcionarios del Gobierno y de esa manera se le hace difícil conseguir el apoyo de los dominicanos, porque nos ve y nos califica al percibirlos como apéndices o adláteres del Gobierno de Leonel Fernández y su deseo reeleccionista.
En medio de este gran incidente el cual se mantuvo por varias horas en el local del gallo colorao estuvieron presentes el exsindico de Santiago; José Enríque Sued, Humberto Salazar, los diputados Máximo Castro Silverio, Marino Collante, Rogelio Genao, Joaquin Ricardo, el ingeniero Morales Troncoso entre otros reconocidos dirigentes, miembros de la comisión organizadora del partido Reformista. Social.Cristiano.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
No hay comentarios:
Publicar un comentario