DEPOSITARAN EN CONGRESO ANTEPROYECTO PARA CASTIGAR SICARIATO






El Colegio de Abogados de República Dominicana elabora un anteproyecto de ley en el que solicitará a los legisladores que la modalidad criminal de matar por encargo se tipifique y castigue por leyes que figuren en el Código Penal del país. Diego Jose García, presidente del CARD, informó que este anteproyecto de ley está siendo elaborado en apoyo a la propuesta realizada por el jurista Ramón Antonio (Negro) Veras y que el mismo será depositado en el Congreso Nacional en los próximos días. José García agregó que dicha iniciativa también propondrá que se establezca el cúmulo de pena para delincuentes que desde la cárcel patrocinen el sicariato.

“ El Sicariato en República Dominicana ha logrado una consolidación y auge de forma preocupante, por lo que necesario tomar las medidas legales pertinentes y a tiempo, para que despues no sea demasiado tarde” señaló García.

Asimismo apoyó la iniciativa del jurista Negro Veras quien envió una carta a al Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, extensiva a los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, asegurando que la dirección de operaciones criminales desde los centros carcelarios del país dirigidas por internos revela la necesidad de la creación de instrumentos legales para su defensa, tipificando el sicariato.

El Presidente del CARD agregó en este sentido los Congresistas deben de poner especial atención para que no se repitan hechos tan lamentables como el atentado del que fue víctima José Jordi Veras Rodríguez el 2 de junio del pasado año, en donde el recluso Adriano Román fue acusado de planificar el intento del crimen.

“ Favorecemos la tipificando el sicariato; modificando el principio del no cúmulo de penas en el caso de delincuentes que desde la cárcel insistan en agredir a la sociedad, mediante el empleo de sicarios, y con reformas pertinentes en la ley que sirve de base para el comportamiento de los internos en las cárceles, tal y como sugirió Negro Veras.

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

No hay comentarios: