SECTOR EMPRESARIAL DE BONAO VISLUMBRAN UN 2011 ALENTADOR


Comerciantes, empresarios y organizaciones sociales, deportivas y religiosas de esta provincia vaticinan el 2011 como un año alentador para la economía y el desarrollo comercial de esta región, ante el anuncio y apertura de la empresa minera Falconbridge para el próximo mes de marzo, del presente año 2011.

Los diversos sectores representativos de Monseñor Nouel, como asociaciones comerciales, personalidades y gremios cifran sus esperanzas en el nuevo año 2011 y desde ya lo califican de venturoso para esta zona dentro de sus metas y progreso inmediato en lo que se refiere a la economía.

Miguelina Peña, comerciante y presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, espera que la economía de esta provincia Cibaeña se dinamice y que con la reapertura de la empresa minera Falcondo Xstrata Nickel, vuelva de nuevo la estabilidad económica y la generación de empleos en Monseñor Nouel, por la necesidad de toda la población y del sector comercial.

La joven empresa valoró el esfuerzo de los comerciantes que han mantenido sus negocios y empresas funcionando a pesar de los inconvenientes financieros que han presentado luego de la paralización de Falcondo y el cierre de otras empresas y pequeños negocios el pasado 2010: “deseo que en el 2011 podamos retomar las metas de desarrollo planteadas en el Compromiso de Gestión 2010-2016, acordado con las Autoridades electas y nuestra institución como un esfuerzo integrador de todas las fuerzas vivas de la sociedad nouelense”, sostuvo la presidenta de la Cámara de Comercio de Monseñor Nouel.

Por su parte los ingenieros y empresarios Carlos Ozoria y Franklin Mena, directores de las empresas Bonao Industrial y Carlos Ozoria & Asociados dijeron por separados que esta es una buena noticia para los residentes de Bonao, ya que el comercio se va a dinamizar aún más con la apertura de las operaciones de Falconbridge.

“Nosotros como empresarios preocupados por el avance de esta región esperamos para este nuevo año 2011, que la provincia se enrole nuevamente por el desarrollo y crecimiento de la parte comercial”, expresaron los ingenieros.

Simeón Núñez, representante de la Asociación de Detallistas que agrupa más de 400 comerciantes, dijo que el 2010 fue un año difícil, pero que espera nuevas iniciativas y mejor movimiento económico para el comercio y detallistas.

Con el anuncio de apertura de Falcondo desde ya se siente un nuevo ánimo en nuestros sectores y exhortó al Gobierno ofrecer todo el apoyo a la empresa para que la provincia pueda beneficiarse con las operaciones de la empresa minera.



La empresa minera Falconbridge Dominicana, procesadora de níquel despidió a más de mil empleados ante el cese de sus operaciones el 3 de diciembre del 2008, creando con esa paralización grandes dificultades y desesperación en el sector comercial y empresarial.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

No hay comentarios: