LUIS MEDRANO; DEBE CONTINUAR EN LA COMERCIALIZACION DEL CARNAVAL DE BONAO


Desde hace algunos días para esta fecha, algunas voces se han estado dejándose escuchar con referencia a que no quieren a Luis Medrano en la comercialización del Carnaval de Bonao, quienes al parecer, no se han detenidos a pensar que una cosa es la comercialización y otra la organización de carnaval.

Luis Medrano, como ente comercializador del Carnaval de Bonao, ha cumplido con su rol, lo que ha llevado al Carnaval, andar por tierras nacional e internacional fortaleciendo así el turismo externo e interno haciéndole crecer y fortalecer, no es culpa del comercializador del Carnaval, que Bonao no alcance primeros lugares como tradicionalmente ocurría, esto escapa a la condición de comercialización del empresario artístico pues este, no es dueño de los grupos, ni preside el Comité Organizador que representa a COCABO.

Cierto es que muchos comunicadores han expresados sus quejas de que no van a la zona del Carnaval por diversos motivos siendo el de mas contundencia que la zona se torna en una especie de “Bomba de Tiempo” en donde en cualquier momento sucede lo inesperado pero, acaso es Luis Medrano culpable de esos hechos, “No”, el municipio tiene sus autoridades, tiene su sindico y regidores quienes juntos al comité organizador del Carnaval diseñan la zona del evento bajo un croquis que le muestran al comercializador para que este a su vez y de una manera estratégica ubique o diseñe todo lo que involucra el espectáculo.

Este año 2011, en cuanto a seguridad, hubo un exceso de hombres y mujeres experimentados contratados por el empresario Luis Medrano, (Pregunto), el municipio cuantos agentes tenia?, el comité organizador cuantos tenia?, los propios grupos carnavalesco cuantos tenían? . Si en el Carnaval de Bonao, no se promueve la cultura, la culpa las tienen las autoridades, conjuntamente con los directivos de COCABO, estos ultimo, si ven esta actividad como un gran negocio para su fines lucrativos de manera personales.

El Carnaval de Bonao es cierto, puede ser manejado con otro criterio no parecido al Carnaval de la Vega, pero si parecido al de Bonao, donde quienes les dirijan no llegue al extremo de la perversidad, de la inmoralidad, del chantaje, del ladrocinio, ese debe ser el Carnaval de Bonao, el mismo que sus deudas les sean saldadas religiosamente y a tiempo para que sus cuentas no anden rodando desacreditando honras como tal sucede en la actualidad.

El empresario artístico y comercializador del Carnaval de Bonao, Luis Medrano, tiene como papel primordial promover la cultura de la provincia Monseñor Nouel, pero quienes están verdaderamente comprometido con la cultura de Bonao, son los organizadores del Carnaval, el Ayuntamiento, Cocabo, estos organismos si están comprometidos con la cultura para de esta manera recibir 100 y mas guaguas repletas de turistas cada domingo y en cada entrega carnavalesca.

En Bonao, nadie quiere sacrificarse como bien lo hacen en otros pueblos y provincias las cuales se pasan todo el año trabajando en Pro de su carnaval a los fines de general recursos para su causa, pero lamentablemente todos los dejamos para el último momento para esperar al pendejo que nos vas auxiliar en tal o cual asunto.

Si nuestro mascaraos mendigan una yarda de tela, no es culpa de Luis Medrano, cada grupo debe empeñarse en realizar su propio proyecto pues no es del interés del comercializador del evento que los grupos salgan mal o bien vestidos, debe ser del propietario del grupo de carnaval y la de las propias autoridades de la provincia, estos son los únicos responsables de promover la cultura de Bonao.

El Carnaval de Bonao, ciertamente es un gran negocio para Luis Medrano, pero este cumple con su rol contractual a veces muy por encima de lo acordado, ahora, el gran negocio lo tiene el Comité Organizador, quienes si dilapidan, recursos, esos quienes han hecho de COCABO, una empresa para exclusividad lucrativas personales si merecen irse o sacarlo del circulo.

Si para algunos Luis Medrano es el dueño del Circo y nosotros somos los Monos, están equivocados los que así piensan, ciertamente somos monos, pero para los que integran o han integrados el Comité Organizador y que si han vandalizado esa estructura cogiéndonos a todos de buenos pendejos.

L Carnaval de Bonao, debe continuar en mano de Luis Medrano, dentro de su concepto de comercialización, el plan de desarrollo estratégico del cual hoy un grupo viene hablando debe ser de la responsabilidad de las autoridades y el comité organizador de COCABO, entidad donde debe primar la honestidad, la pulcritud, la honorabilidad, y el trabajo, si todo eso se implementara en cada directiva del Carnaval de Bonao, estuviésemos una estructura por encima de nuestro principal adversario, La Vega.

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

No hay comentarios: