El ex presidente de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, prometió ayer que en caso de alcanzar nuevamente la Presidencia de la República, dispondrá el apresamiento y sometimiento a la justicia de los corruptos del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sean políticos o militares.
Si hay generales, coroneles, banqueros, ¿qué tu crees que se queden sueltos los políticos?, los políticos tienen que castigarse, hay que dar un ejemplo en el país, afirmó el ex presidente.
Añadió que “a mí no me importan los casos específicos, es cada cual, es un problema de corrupción que hay que enfrentarlo en el país y yo estoy dispuesto a enfrentar los problemas de corrupción sea quien sea por no ponerle nombre y apellido”.
El ingeniero Mejía hizo la advertencia, al ser preguntado sobre el sometimiento que anunciaron organizaciones de la sociedad civil contra el doctor Euclides Gutiérrez Félix, por alegadas irregularidades en el ejercicio de sus funciones, sobre lo que también dijo que sería lamentable.
Sobre Gutiérrez Félix dijo que no está de acuerdo con que éste sea enviado a la cárcel, porque es su “canchanchan”, afirmando que su único contrincante es el senador por San Juan de la Maguana, Féliz Bautista.
“El que me gusta a mi es Féliz Bautista, por la proclividad que el tiene de apropiarse de lo que no le corresponde”, acotó.
Sin embargo, la respuesta de Bautista no se hizo esperar acusando al ex mandatario de irresponsable, tras enfatizar que no tiene miedo en caso de ser llevado a la justicia, porque tiene su conciencia tranquila.
En otro orden, Mejía dijo que no ha pensado pactar con nadie para las elecciones presidenciales y que no ve inconvenientes en que en algún momento tenga que reunirse con el presidente Leonel Fernández.
Asimismo, descartó que su candidatura sea impulsada por el presidente Leonel Fernández y aclaró que no pacta con nadie en ese aspecto.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
No hay comentarios:
Publicar un comentario