DETALLES DE LA DETENCIÓN DE ESTA MAMI LIGADA AL NARCOTRAFICO

Dios mío, qué desperdicio!...Con una "mula" así cualquiera se convierte en "caballo", y no Ventura...


El subsecretario de Delitos Complejos y Lucha Contra la Criminalidad Organizada, Miguel Robles, brindó detalles del operativo que permitió detener a cuatro personas que integraban una banda dedicada a traficar droga a Europa.

Daiana Antivero fue apresada durante un procedimiento encabezado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en una casa de Lanús, donde además fue detenido su novio, un ciudadano de Surinam.

Según las fuentes, además de estas dos personas, los pesquisas lograron la detención de otras tres personas, todos ellos “mulos” y holandeses que fueron apresados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando estaban a punto de abordar vuelos hacia Europa.


Las detenciones fueron ordenadas por el juez en lo Penal Económico 4, Marcelo Aguinsky, el mismo que ordenó la captura de Angie Sanclemente Valencia, la sindicada narcomodelo colombiana acusada de ser la líder de otra banda dedicada a esta actividad y que está presa en el penal de Ezeiza.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que todo comenzó a mediados de junio pasado, cuando las autoridades aeroportuarias detectaron a un hombre que pretendía abordar un avión con 113 cápsulas con cocaína en el interior de su estómago.“Se trataba de un hombre de nacionalidad holandesa que pretendía viajar a Amsterdam, previa escala en Brasil, con su cuerpo ‘ingestado’”, dijo a Télam una fuente con acceso al expediente.

A partir de allí, con la intervención del juez Aguinsky, se ordenaron a la División Investigaciones de la PSA una serie de intervenciones telefónicas y escuchas que permitieron establecer que la droga pertenecía a una banda que estaba activa en el país y planeaba otros envíos para los próximos días.
BUENO, YA QUE ESTA PRESA, POR LO MENOS HAY QUE VERLA...


Los pesquisas establecieron que los siguientes envíos a Amsterdam estaban previstos para el lunes y el martes de esta semana, por lo que se montó un operativo de control en el Aeropuerto de Ezeiza.

Así, el lunes último se logró la detención de otro ciudadano holandés con cápsulas en su estómago y el martes a otro.

“Ambos fueron pasados por el ‘Body Scan’ (un scanner que detecta la existencia de droga en el cuerpo de una persona) y dieron positivo”, dijo la fuente consultada.Con esas dos nuevas detenciones, el juez Aguisky ordenó cuatro allanamientos, tres de ellos en la Capital Federal y el restante en Lanús, donde se detuvo la modelo argentina y su novio, además del secuestro de documentación de importancia para la causa.

Según los investigadores, el novio de la modelo, nacido en Surinam, es el presunto jefe de la organización internacional.En tanto, los pesquisas aseguraron que existen fuertes sospechas de que la modelo “realizaba tareas de vital importancia” para la banda.

Tanto los tres ‘mulos’ apresados como la modelo y su novio se encontraban esta tarde en los Tribunales de Comodoro Py para ser indagados por el juez Aguinsky.Los investigadores aseguraron que el total de droga secuestrada hasta el momento supera los tres kilos de cocaína y que el destino final de los estupefacientes era Amsterdam.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

No hay comentarios: