GUILLO PEREZ, HABLA DE CÁNDIDO BIDO

"Siempre estuve presente en su inmenso mar de pensamientos, de ideas y de sueños".

El destacado pintor Guillo Perez, piensa que la obra pictórica de Cándido Bido, todo lo convertía en arte, era un entusiasta promotor de la cultura.

Afirma que Cándido Bido trabajo con tanta técnica, con tanta pasión, con tanto deseo, con tanto cariño para su pueblo y su gente que tuvo que haber en el, una fuerza extraordinaria que marco para siempre el cariño, el afecto, la buena voluntad y el buen deseo de hombre tremendo, hombre fuerte, lleno de vida y cariño.

Guillo Perez reafirma que hoy nos sentimos obligados a recordar a este trabajador infatigable que dejo el mas grande legado que se pueda ofrecer: "El amor por su pueblo, Bonao, esa palabra que todos tenemos que recordar al pensar en Cándido Bido.

Bonao, es la palabra donde viene a posarse la magia del tiempo.  Su aporte a las artes plásticas dominicanas perdurara por siempre, el afán de un hombre dedicado completamente al amor por la belleza, la síntesis del sueño individual dentro del ritual de la transformación del presentimiento.

Entusiasmado Guillo enfatiza, que hoy la Plaza de la Cultura en Bonao, es un campo de aterrizaje donde se organizan infinidad de iniciativas para el desarrollo de las facultades creativa de esta comunidad, donde se plasma la sensibilidad de un artista como Cándido Bido, en el esta todo dicho, todo condensado pero en donde destaca y valora el afán de la Fundación Falcondo entidad que ayuda a los artistas dominicanos en especial al maestro Bido.

La Plaza de la Cultura, es un sueño, un legado dejado a las presentes y futuras generaciones por Cándido Bido, quien fuera un hombre grande en la tierra un portador al diseño y a la vibración del arte en su país.

Guillo Perez, dice sentirse orgulloso de haber dado un artista tan fuerte, importante, un hombre de corazón, un hombre de trabajo, como Cándido Bido.  Hablar de esa fuerza extraordinaria que tenia ese dominicano, pero en especial, la virtud que destacaba Cándido, la sinceridad, la verdad, la vibración del sonido, la vibración de su música sonora pero silente al hacer uso del pincel.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

No hay comentarios: