Locutores Bonao esperan ser pensionados


Locutor Raffy Vasquez

Por: Tony Balbuena.

Bonao.- Unos tres profesionales de la palabra hablada esperan ser pensionados por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, a raíz de celebrarse este 18 de abril, el Día del Locutor Dominicano.

Entre estos destacan Pedro Vásquez, Raffy, Petronila Alberto, doña Hilda y el profesor Emilio Mejía Mesa. Hace algunos años Vásquez sufrió un aparatoso accidente en la autopista Duarte, próximo al distrito Villa Sonador, salvando su vida milagrosamente. Tras pasar el hecho realizó un intento por regresar a la radio, pero sus facultades físicas mentales se lo impidieron.

Sus mejores años los cosechó en la emisora Radio Novel 93.9 frecuencia modulada donde popularizó el programa, El Sabor del Merengue. El cual se convirtió en un toque de queda matutino.

Posteriormente, paso a Latina 88.7 donde mantuvo cautivado al público oyente a través del programa, Merengueando con el Raffy.

Varios locutores, consideran que el dotarle de una pensión justa y merecida, permitiría que mejore sus condiciones de vida actual. 

El Círculo de Locutores Dominicanos, CLD, que preside Miguel Ortega tiene la encomienda de ponderar y someter ante el Poder Ejecutivo, el currículo de servicios de Vásquez, quien ha mostrado esperanza de ser beneficiario de una pensión. 

Otros meritorios locutores, que aguardan estar en la lista de pensionados de este año, son Petronila Alberto, doña Hilda, y el profesor Emilio Mejía Mesa, este último creador del primer programa educativo y cultural de Radio Bonao.

Alberto y Mejía Mesa, también padecen quebrantos de salud, pero a diferencia de Vásquez, han tenido que permanecer en la emisora Tiempo 910 amplitud modulada para ganarse el sustento diario, ya que no tienen otra alternativa para vivir.

 Los profesionales de la palabra hablada han solicitado la intermediación del senador de Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, en interés de que los referidos comunicadores sean pensionados por el presidente Medina.

No hay comentarios: