Premio "Espiga de Oro" perdio su esencia, ahora es un medio para la busqueda de algunos

El simple anuncio de que La Espiga de Oro va este año, es motivo de sorpresa para los que venimos dándole seguimiento año por años a esta premiación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Filial Bonao.

.

 Esta premiación desde que salió de las manos de Andrés Osiris Tejeda Cesé, se ha convertido en un negocio hasta lucrativo para quienes se han atrevido a montarla porque lo que menos les ha importado es premiar a quienes verdaderamente realizan su labor como periodista afiliado a esta institución, la incapacidad y mediocridad se ha impuesto en esta.
.
 Anteriormente se le daba seguimiento al trabajo de los periodistas afiliados al SNTP, Filial Bonao y hasta de orgullo servía para quienes competían pero desde que este salió de la mano de Cesse, la cualquierizacion se adueño de este certamen, ahora lo que importa es cuanto me dejara de ganancia montar este Show e incluso, algunos hasta han arriesgado sus bienes hipotecándolo para realizar el montaje del premio.
.
Cada año resulta un show el montaje de la Espiga de Oro, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Filial Bonao, pues nadie quiere quedarse sin bailar en la fiesta, nadie quiere servir de jurado al grado, que quienes montan el espectáculo, también quieren ser figuras protagónica ósea competir en el certamen lo que resulta, que cada vez mas el premio pierde interés, pues sus organizadores y dado el premio metálico que envuelve el 1er, 2do y 3er lugar, buscan ser juez y parte porque lo que importa es la suma que envuelve cada premio.
.
Los elementos que le creo Andrés Osiris Tejeda Cesse, al Premio Espiga de Oro, del SNTP, Filial Bonao, lo que verdaderamente les daba brillantez, han sido echado a un lado por la ambición de algunos echarse un pal de pesos al bolsillo al final de la jornada y es, en lo que no se ha tenido cuidado.
.
El premio Espiga de Oro, ha ido perdiendo interés en la membrecía del propio gremio sindical de Bonao, porque para sus directivos lo que importa es la comercialización no valorar el trabajo anual del periodista como esencia y todo esto sucede ante la indiferencia y la vista gorda de muchos que deberían velar más por la esencia del gremio que la del premio mismo.
.
Ante tal negociación muchos prefieren quedarse callados para seguir en lo suyo, pues por solo poner un ejemplo, el año pasado algunos miembros del sindicato lucharon por el montaje del premio pero con el único interés de que se le debía pagar por su trabajo estos, de manera global, adquirieron mas de cien mil pesos como pago del montaje del premio y así no puede ser.
.
 Esto trae como consecuencia que hoy, nadie sino les dan su pago hasta por adelantado quiera trabajar a favor de la premiación lo que indica cada quien esta afilando su cuchillo para cortar su parte dado el anuncio de Samuel Francisco Melo, de que La Espiga de Oro, Va. Lo que ha movido a supuestos productores de espectáculos analizar el monto económico que el mismo se llevara este año, nadie ha pensado, que es lo que el Sindicato premiara aparte de la mediocridad.
.
 Pero el sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, Filial Bonao, no ha sido capaz de realizar una asamblea para analizar lo que se ha hecho durante todo el año 2011-2012, para rendir informe económico, aprobar o no a nuevos miembros a los cuales se le cobro una alta suma de dinero para su afiliación al gremio y estos se han sentido estafados no es posible que el SNTP, Filial Bonao, continúe manejándose como un mercado vamos juntos a regresar el Premio Espiga de Oro, a los linderos para el cual Andrés Osiris Tejeda Cesse, lo creo.

No hay comentarios: