Un Soberano al merito para Henry Garcia

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) entregará un "Soberano al Mérito "al experimentado cantante Henry García, quien se catapultó a los primeros lugares con "La Tribu de Cuco Valoy", en los 80's.

El artista recibirá el reconocimiento durante la entrega de los Premios Soberano, el 9 de este mes, en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

"Para mí recibir esta distinción es algo grande. Realmente no lo esperaba. La noticia me llenó de alegría", expresó García.

Agregó que "es un reconocimiento al trabajo que hemos hecho a través de estos años, los que dedicamos a la música con mucho amor".

El intérprete relató que estudiaba guitarra y se acercó a Julito Deschamps, procurando perfeccionar sus conocimientos de ese isntrumento.

Agregó que Deschamps lo integró a su grupo qaue amenizaba en el restaurante La Barrica, en la avenida 27 de Febrero, en 1977.

Posteriormente, ingresó a La Tribu de Cuco Valoy, agrupación dirigida por Ramón Orlando Valoy, con la que grabó numerosos éxitos, entre los que se encuentran: "Te quiero, te quiero, te quiero" y "Nació varón" y Micharén".

García es autor de temas que han grabado populares artistas, como la salsa "Me mata la soledad" y el merengue "En las nubes", interpretados por Tito Rojas y Manny Manuel, respectivamente.

Asimismo, el veterano vocalista es de los que más merengues grabó en los 80's en su rol de corista. Participó en producciones de La Coco Band, Ramón Orlando y la Orquesta Internacional, y otras que sería prolijo enumerar en los Estudios Emca, con los ingenieros July Ruíz y Humberto Raposo.

No hay comentarios: