Solano Un espectacular encuentro con Johnny Ventura y Rafael Solano

Como parte de su iniciativa, Encuentros Dominicanos en la Gran Manzana (DGT), la Global Foundationfor Democracy and Development (GFDD), presentó “De la composición a la interpretación de la música dominicana” a cargo de Rafael Solano y Johnny Ventura.

En un encuentro casual, lleno de emociones y anécdotas interesantes de la vida de estas dos figuras del arte dominicano, “El maestro” y “El caballo mayor” intercambiaron con más de un centenar de personas que asistieron al encuentro y conocieron más sobre sus vidas.

Representantes de instituciones dominicanas en NY, colaboradores y aficionados de la música dominicana, se dieron cita en el SymphonySpace en la 95 con Broadway en Manhattan, y disfrutaron de una noche llena de sorpresas y momentos de alegría, recordando el inicio y los grandes retos de estas dos personalidades de la música.

La actividad inició con la presentación a cargo de la directora ejecutiva de GFDD, Natasha Despotovic, quien agradeció a los presentes por estar en este emotivo encuentro y procedió a mostrar el video institucional con el objetivo de que el público pudiera conocer un poco más sobre el extenso trabajo que la institución realiza en beneficio de la comunidad dominicana y en pro de que se conozca y valore los recursos culturales con los que cuenta el país.

Tras la presentación, se inició un intenso diálogo y Rafael Solano comentó “cuando la canción por amor cumplió sus 10 años (1978) un gran amigo me dijo, debemos celebrare este gran acontecimiento, pero yo le respondí, vamos a esperar a que cumpla treinta años (1998), y luego de una hermosa celebración ese año, dije, esperemos a celebrar los cincuenta años en el 2018 y todos se rieron, ¡Igual que ustedes ahora! Pero ya verán, estaremos celebrando esos cincuenta años”.

Por su lado, “El caballo mayor” conversó animadamente sobre sus inicios y de cómo, gracias a dos amigos, quienes lo invitaron a comer y luego a caminar y terminaron en un programa para adicionar de una forma que él no se percató hasta el momento en que iba a cantar, dijo “fue algo tan bien planificado por ellos, que para hacerme entrar me retaron y me dijeron que si yo era un verdadero hombre entraría, obviamente, ese tipo de cosas no se le dice a un hombre de verdad, y todos entenderán, que entre y el resto ya lo conocen”.

Luego de esto recibió una beca para estudiar música, cambiando esto para siempre su vida.
Con un piano en el escenario, la velada no podía terminar sin que “El maestro” y “El caballo mayor” se acercaran y entonaran hermosas canciones de la autoría de Solano. La velada terminó con la interpretación de las bellas letras de la canción “Por amor”, y provocando un sinnúmero de emociones a las casi doscientas personas que allí se dieron cita.

No hay comentarios: