Conflicto) El Prodigio pelea con sus músicos

Desde hace días circula en las redes un video en el que se ve al músico Krency García (El Prodigio) discutir en plena tarima con uno de sus músicos. 

El móvil de la discusión aún no se sabe, sin embargo, en ese momento, la fiesta que comenzaba, debió terminar, y el propio Prodigio anunció que volvía con otros músicos. 

“Volveremos con otros músicos y otro grupo”, se le escuchó decir al merenguero típico que ha ganado varias veces como Agrupación Típica en los premios Soberano, antiguos premios Casandra. El video sigue circulando aunque hasta el momento su oficina no se ha referido al tema. 

El Prodigio se caracteriza por ser una persona paciente, sencilla y hasta con cierta timidez, por lo que para muchos resulta sorpresivo pensar que pueda existir algún problema entre él y sus músicos. 

Contrario a lo que sucede en el merengue romántico, en el típico hay un movimiento constante. Llegan nuevos grupos, se van músicos de agrupaciones establecidas y forman una nueva, lo que se ha visto en varias ocasiones, aunque la competencia es tan fuerte que no siempre prosperan. 

Hasta el momento uno de los pocos casos exitosos que existen en el merengue típico, lo protagoniza Banda Real, agrupación que ya pasa los cinco años y cada año consolida su presencia en el mercado. 

En la música dominicana se han dado casos en que los músicos han demostrado su descontento con los dueños de orquestas y los han llevado a la justicia.




El caso más reciente es el de Omega: parte de sus músicos decidieron formar tienda aparte y harán su debut en septiembre. 

No hay comentarios: