Ayuntamiento de Bonao muestra incapacidad en direccion fiestas carnavalescas



El Carnaval de Bonao, tiene dos escenarios para la continuación de su desarrollo cultural y su fuerte presencia en el escenario local, nacional e internacional.
.
El primero es que los grupos carnavalescos deben arrancárselo de un solo tajo a las autoridades edilicia dado que estos no han sabido asumir con responsabilidad estas fiestas culturales la que además, han corrompidos.
.
 Ha sido, como si los grupos organizados dentro del carnaval dejaran al ratón cuidando el queso.
.
La otra es, renovar el contrato de comercialización con el empresario Luis Medrano,  al tiempo de realizarle un diagnóstico sobre la situación imperante, esto, luego de que se rompa con el Ayuntamiento quien desde hace algunos años solo ha sabido crear el caos entre los grupos carnavalescos, una estrategia fallida y la que tiene un solo norte la desintegración de “Fregrupos”.
.
Muchos son los que consideran inaceptable que desde el Ayuntamiento del Municipio de Bonao,  se este manejando la comercialización de esta actividad pero mucho más aun, la cultura carnavalesca de la provincia pues de esta ultima toda autoridad edilicia carece del factor cultura por lo tanto, les impiden al pueblo nouelense disfrutar de ese derecho con el cual debe enriquecerse.
.
El desorden que se ha generado desde el Ayuntamiento del Municipio de Bonao, ha estado provocando en vez de alegría, tristeza, la falta de los grupos carnavalesco en la zona y por asuntos de desembolsos económicos por parte del actual comité organizador le ha quitado colorido a esta cultural actividad.
.
Los grupos han confirmados su presencia pero la irresponsabilidad de los organizadores les ha impedido su salida pues según afirman, tienen todos listo pero para sacar sus disfraz de las instituciones encargadas de sus confesionamientos, deben llevar el monto económico acordado con estos el cual esta en mano de funcionarios del Ayuntamiento de Bonao los que han manejado el asunto de una manera política y partidista.

No hay comentarios: