Luis Medrano y su búsqueda de una Revolución Carnavalesca en Bonao


Se ha visto de manera transparente y dentro del proyecto de comercialización del Carnaval de Bonao, el interés firme y particular del empresario artístico Luis Medrano, de estar dispuesto a recuperar la identidad cultural perdida hace algunos años de estas festividades en Monseñor Nouel.
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Continua siendo preocupante para el comercializador del Carnaval de Bonao, Luis Medrano, el que los grupos no quieran darle el verdadero sentido cultural a su fiesta dejando a un lado,  su parentesco al Carnaval de la Vega, es como si los mascaraos y los propios organizadores del tradicional evento, estuvieran enfermo de espíritu carnavalesco, es como si no quisieran estar en la disposición de hacer las cosas diferentes aun teniendo la oportunidad.
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Afirma el comercializador del Carnaval de Bonao, que el podría estar equivocado dentro del correcto camino que deben tomar los elementos humanos que componen este activo y los que están impregnados en una falta de voluntad común, porque no es un asunto que hay que salir a buscar sino, que esta ahí, Bonao tiene su propia identidad carnavalesca por lo que este no entiende el porque se tiene que imitar o tener un parentesco a los grupos de la Vega.
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La firme decisión del empresario artístico Luis Medrano, de intentar cambiar comercialmente las erradas ideas de los grupos carnavalescos de Bonao y los que cada año se involucran en la organización, le ha generado duras criticas y controversiales discusiones pues para los que no conocen las ancentronas raíces culturales nuestras destinan sus argumentos y pensamientos en que debemos continuar dependiendo e imitando a la Vega, lo que en apariencia, nadie parece estar dispuesto a ponerle el cascabel al gato.
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En esta parte, (COCABO), el Ayuntamiento del Municipio de Bonao y los dueños o dirigentes de grupos, no han tenido la dinámica de enderezar esos entuertos y los que nos ponen en la peligrosa vía de los tontos útiles pues nacional e internacionalmente el carnaval de Bonao no existe y todo, por no tener identidad propia.
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De regresar a nuestras raíces culturales, los diversos grupos que cada mes de febrero dan riendas sueltas a sus emociones y fantasías se ahorrarían miles de pesos en la confección de su disfraz y nacional e internacionalmente se tendría una real y efectiva identidad cultural como tal la tienen los mascaros de Cabral, los de Cotui, Santiago, La Vega, San Pedro y otras regiones.
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Se ha conocido que el empresario Luis Medrano, no quiere irse de Bonao, sin devolverle su identidad carnavalesca a estas festividades y para esto, se esta rodeando de investigadores y estudiosos de diversos tipos de cultura nouelense, donde seria muy posible encuentre oposición de aquellos sectarios y los que con sus absurdas y demagógicas exponencias  buscan solo continuar enmarcados en el ambiente de la corrupción carnavalesca.
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Es penoso ver como cada año grupos carnavalesco se endeudan e incluso algunos van a la Vega a comprar sus disfraz ya de segunda mano buscando impresionar a los espectadores pero esa vaga ilusión muere inmediatamente el publico realiza la comparación, y usa el ya popular cliché, del (Igualito a uno que vi el pasado año en la Vega), por lo que seria bueno que todos nos equivocáramos y tomemos el camino correcto y por el cual quiere conducir el Carnaval de Bonao el empresario Luis Medrano, es solo un punto en medio del podrido camino cultural que estamos transitando.

 

 

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