Premio Nacional de Artes Plasticas hoy en mano de Elsa Nuñez

Elsa Nuñez
El ministerio de Cultura (MINC) hizo entrega a la artista visual Elsa Núñez del Premio Nacional de Artes Plásticas 2014, por ser una "exponente emblemática de la modernidad, poseer una producción sobresaliente e importante trayectoria internacional".
 
El acto se realizó en las instalaciones del Museo de Arte Moderno y estuvo encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en compañía de Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional del MINC; y Carlos Salcedo, jefe del Gabinete del Ministro de Cultura.
 
Al hacerle entrega del galardón y una dotación económica de 750,00 pesos, Rodríguez explicó que Núñez fue seleccionada por unanimidad por el Comité, al considerar su "vigencia artística indiscutible" en las artes, su compromiso permanente con la creación visual dominicana y creadora de obras maestras del imaginario plástico, que han significado hitos en la producción visual de nuestro país.
 
"Nada más justo para una artista que como Elsa Núñez ha sabido expresar desde su cosmovisión femenina, la dominicanidad, haciéndonos un mundo maravilloso de color y sentimientos únicos, bajo su estilo inconfundible que es capaz de habitar su propios cuadros expresándonos a través de su personaje central, todo el drama de nuestra historia o la belleza, que siempre es libertad, en su oficio virtuoso de pintar", destacó.
 
Núñez, a su vez, dijo estar viviendo un momento "que recordaré toda mi vida".
La artista cuenta con más de 50 años de trayectoria, en los cuales se destaca "su estilo testimonial, humanista, con magisterio incidente de gran impacto en las presentes y futuras generaciones".
 
Estuvieron presentes en el acto, del Comité Seleccionador del Premio Nacional de Artes Pláticas, la directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén; la directora de la Galería de Bellas Artes, Marianne de Tolentino; la directora del Museo Bellapart, Myrna Guerrero; la presidenta de la Asociación de Galerías, Mildred Canahuate; y el presidente del Colegio de Artistas Plásticos (CODAP), Clinton López.

No hay comentarios: