Sigo pidiendo el nombre de “Luis Terror Díaz” para el Palacio de Bellas Artes de Bonao



 Tal cual predecimos, la inauguración del Palacio de Bellas Artes, en Bonao, no significo nada para su población, esta estructura sigue significando un símbolo trujillista del que bien parece nada ni nadie podrá borrar de la mente de quienes vivieron la época y lo que bien parece le ha sido transmitido a la nueva generación.

Bajo este criterio veníamos exigiendo que el mismo llevara el nombre de Luis Terror Díaz, en honor a esta gran estrella de la música, no solo nacional, sino mundial, en honor a ese escultor del folclor dominicano y revolucionario de la Republica Dominicana.

Sin temor a equivocarme puedo asegurar que en el remozamiento de esta estructura hoy llamada Palacio de Bellas Artes, se ha invertido de manera innecesaria, una cuantiosa suma millonaria de pesos, que bien pudieron invertirse en desarrollar o construir otras obras de mas valor e importancia para la provincia Monseñor Nouel.

Nuestro hoy Palacio de Bella de Bellas Artes, no tiene trayectoria porque como ya es costumbre, se construyen grandes y sofisticadas edificaciones pero no se construyen las mentalidades humanas que servirían de sostenibilidad o materia prima para encausar o desarrollarle.

Califico de mezquindad de quienes hoy resultaron premiados al ser nombrados gerentes sin oficios del otrora Partido Dominicano hoy calificado de Palacio de Bellas Artes, quienes sin haber luchado por la democracia hoy malograda de la Republica Dominicana ostentan un nombramiento mas de los tantos que genera la latente corrupción del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD).

Considero que el nombre de Luis Terror Díaz, debió de manera sincera considerarse sin ningún tipo de dilación y lucirlo en su mas alto nivel, pues no puede ser posible, que en las paredes del hoy Palacio de Bellas Artes, se luzcan cuadros del Senador Félix Nova y no los de aquel joven revolucionario que si lo dio todo de manera digna y sin exigir nada a cambio por su Bonao querido.

La hoy dirección del Palacio de Bellas Artes de Bonao, promueve sin ningún tipo de vergüenza, meritos mediáticos en personas sin estaturas heroica, sin aportes valuables pero con trasfondo cuestionable olvidando quienes si estructuraron las bellas artes en Monseñor Nouel.

Como dijera ese gran cantautor  Ramón Leonardo, “Tarde o temprano el pueblo pasará cuenta a esta jauría inmoral y corrupta y quiera Dios que sea este 15 de mayo como regalo a todas las madres que han visto morir sus hijos e hijas en esta larga lucha de más de 50 años”.

No hay comentarios: