Amigos rinden hoy tributo a Fernando Echavarría

Esta noche es el tributo a Fernando Echavarría, fundador de la Familia André y creador del fusón. Hard Rock Café Santo Domingo acoge la producción artística que reunirá a los amigos y cómplices del fenecido artista. 

Emilio Pérez, René Geraldino, Carlos Mario Echenique, Iván Carbuccia, Rafael Vargas, Gustavo Ubrí, Juan Carlos, son solo algunos de los nombres que estarán en la banda que hará un viaje musical por los éxitos de La Familia André.
El complemento de la noche lo pondrán Víctor Víctor, quien mantuvo una estrecha relación de amistad con Fernando Echavarría, así como los jóvenes artistas Pavel Núñez, Sexxapeal y Cristian Alexis, éste último líder del grupo Urbanova.

Carlos Mario Echenique, músico, compositor e interprete, tiene gratos recuerdos de su paso por la banda y de la amistad que cultivó con Echavarría. “Quien conoció a Fernando como es mi caso, querrá con toda razón rendirle un tributo como se merece. Me siento muy honrado al ser invitado a una noche memorable en donde se le rendirá un primer tributo. Dejaré que las emociones se viertan sobre mi guitarra y el teclado para poder sentir su energía en el escenario”, dijo.

Rafael Vargas es también de los fundadores de la banda. De inmediato aclara que tenían muchos años que no se juntaban para hacer música. “Ahora nos hemos reunido para hacerle un homenaje a quien siempre fue mi hermano. Fernando fue una persona muy cariñosa y en este encuentro las emociones fluirán... Me siento muy feliz porque vamos a celebrar su vida”, sostuvo.

Vargas contó que cuando ve la fama de Juan Luis Guerra de inmediato la compara con la que ellos lograron en los momentos cumbres del grupo. “Nosotros éramos el Juan Luis Guerra de la época. Todas las clases sociales nos acogieron en los años 1982 y 1989”, recordó.

Al igual que sus compañeros, René Geraldino, vocalista de la Familia André, consideró que es un gran honor la selección del equipo para el homenaje. “La intención es resaltar su figura, que su legado no muera, que su música se mantenga.

 Es una gran emoción porque me inicié musicalmente escuchando su música. Estaba en un grupo conjuntamente con Chichí Peralta, que hacíamos el fusón con nuestras letras; de ahí tuvimos la suerte de pasar a la Familia André. ¡Tener la oportunidad de cantar la música de un ser humano al que admiramos...!”, dijo el cantante con voz entrecortada.

Emilio Pérez, quien desde hace años reside en Estados Unidos, regresa de nuevo al país por motivo del homenaje musical. “Este tipo de concierto no preparan a uno... Sin duda que será un momento difícil que esperamos nos permita cumplir con el objetivo principal: ‘importantizar’ a Fernando Echavarría. No dejaremos que su música se pierda”, comentó Pérez.

El concierto inicia a las 9:00 p.m. y, según los organizadores, el público podrá disfrutar de los éxitos de Fernando Echavarría.

No hay comentarios: