Sorprende solicitud de radiodifusores para mi regreso a la radio en los próximos días



Estoy agradeciendo de manera infinita la petición que me han venido haciendo algunos radiodifusores de la localidad los que me han sorprendidos al solicitarme regrese a la radio en el rol de productor de un programa de Noticias y Comentarios.

Hace algunos años abandone los medios radiofónicos para dedicarme de manera exclusiva a escribir artículos y comentarios desde mis medios digitales, jurando no regresar mas a la radio, la información la hago publica, porque aun tengo esa idea la de no regresar.

Agradezco las ofertas que se me han hecho, y seria la primera vez en Bonao, que a un periodista se le pagaría para producir un espacio de radio, puedo decir con esto, que tengo ese honor de no ir a la radio a pagar para hablar sino, que se me pagara para que hable.

Aunque se tienen fechas reservadas para mi regreso a la radio no se revelara porque siento que ya queme esa etapa y debe dárseles oportunidades a nuevos valores en la comunicación sin embargo, aunque las ofertas no son tentadoras pero romperíamos normas y criterios errados de los propietarios de los medios de comunicación en Bonao, quienes piensan, que los hombres y mujeres profesionales en comunicación, deben pagar para informar cuando en realidad es todo lo contrario.

No se justifica que usted visite durante cuatro años  un recinto universitario a estudiar comunicación y cuando salga todo un profesional tenga que mendigar en el mercado empresarial 30 o 40 mil pesos para montar un espacio de radio o televisión para informar a la población y peor aun, hacer lo mismo que hace todo aquel que ni siquiera por el frente de una escuela ha pasado pero que por poder pagar mensualmente un espacio tiene igualdad de profesionalismo.

El periodismo radiofonico, ya no es para mi.

No hay comentarios: