Teatristas reclaman espacios y leyes que fomenten las artes

"Necesitamos una Ley de Teatro que impulse al sector privado y lo obligue a patrocinar las artes, no  solamente con el teatro sino también la danza, la cultura y la música", así se expresa un esperanzado Juan Rodríguez, durante su anuncio de la obra teatral "Juicio a una Zorra" que se estará presentando este 18 de agosto en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Rodríguez estuvo acompañado de la primerísima actriz Elvira Taveras, quien expresó la necesidad de que las artes reciban más apoyo del Gobierno.

"Un apoyo como ocurre con la Ley de Cine, por ejemplo, necesitamos salas en las provincias, en la ciudad hay iniciativas de compañeros que están abriendo algunas salas pequeñas independientes. 

Una de las cosas que ha perdido el sector y que debemos recuperar es "la cartelera", no una función o un show, sino obras dos o tres fines de semana" manifestó Taveras.

Elvira Taveras propone el pago de un porciento por el uso de las salas y no una renta. A su entender no pueden competir con los productores de grandes espectáculos ni con la taquilla de los mismos. 

"Antes pagábamos en los teatros solo un porcentaje de la boletería, por eso necesitamos que no se nos dé un tratamiento igual que a los comerciantes de los espectáculos que ganan mucho dinero en un solo concierto o en una sola presentación, el Estado debe invertir en las artes clásicas", concluyó.

No hay comentarios: