La cultura, el arte, la ciencia y el folclor lloran partida de la polifacética Carmen García de Rosario


Nació en la ciudad de Monte Cristi el 17 de septiembre del año 1925, acogida por la Villa de Las Hortensias, (Bonao),  tan cálidamente, que la convertíos en una de sus hijas  meritorias.


Actualmente y desde sus inicios, Doña Carmen fue parte importante de la Plaza de la Cultura Cándido Bidó, así como de las diferentes directivas organizadoras del Comité Organizador del Carnaval de Bonao (COCABO).

Fundadora de la Unión de Escritores de Monseñor Nouel, desde donde realizó una enjundiosa labor muy propia de aquellos que aman la lectura.

 Doña Carmen se inició en el arte poético a la edad de catorce años; en el año 1993, Bonao recibió con gran regocijo la obra “Efluvios de Medio Siglo”,  una colección de 28 poemas, donde la excelsa poetisa Doña Carmen García,  hace regia exposición de un discurso poético cargado de lirismo y ternura.

Una gran cantidad de profesionales de nuestro pueblo tuvieron el privilegio de recibir las enseñanzas de la maestra Doña Carmen, fue fundadora del prestigioso Colegio Juan Pablo Duarte, conjuntamente con Luis Federico Castillo y Adolfo Antonio Jiménez, fundado el 26 de enero del año 1968, a través de varios centros educativos aportó a nuestro pueblo y al país grandes

Hoy Bonao llora su partida en un mes lleno de alegría e historia, Febrero, mes del Carnaval.

Texto; Solanny Amanzar.

No hay comentarios: