El “Ven Tu”, no primaria si Regidores y Ayuntamiento asumieran su responsabilidad carnavalesca


El Consejo de Regidores del Municipio de Bonao, conjuntamente con su gobierno municipal y dentro del uso de sus facultades legales, debería comenzar a resolutar y siguiendo el camino de los reconocimientos a personas física y morales por todos y cada unos sus esfuerzos, trabajo y dedicación qué, con orgullo realiza a favor de nuestro municipio.  Emitir o dictar una resolución a la Reina del Carnaval y al Rey Momo.

Con esta resolución la sala capitular y el propio poder ejecutivo municipal, oficializarían a estos personajes como dignos representantes de la provincia Monseñor Nouel, dentro del criterio cultural y carnavalesco de esta ciudad y por demás, se menguarían quebrantos de irrespeto a la solemnidad de estas posiciones las que por demás imprimen de manera simbólica originalidad a estas fiestas.

Tanto la Reina del Carnaval, como el Rey Momo, significan por separados una autoridad pero sin titulo oficiales pues han dejados de ser electas por el pueblo y encerradas en un circulo comercializador regenteado por quienes marcan un interés personal.

 Las candidatas a reinas del carnaval ya no las eligen los segmentos vivos de los pueblos o comunidades ahora el incentivo la responsabilidad cívica se pone en manos de cualquiera que quiera brillar sin embargo, el Consejo Edilicio debería encender la llama y aferrarse a los principios expuestos lo que enorgullecería o titularía a esta o, a cada una de las beldades, que deseen representarnos desde los diversos sectores o estamentos sociales de la población.

La propia Ley 176-07 así lo facultad y con la que compromete a estas jóvenes a luchar de manera permanente por mantener vivo este sagrado símbolo municipal, el aporte de un carro, una Passola, una Computadora, no le oficializa ser reconocida de por vida pues inmediatamente pasa su reinado, vuelven al charco del olvido.

Seria interesante el Concejo de Regidores del municipio de Bonao, comience ya a facultar legalmente a la Reina del Carnaval y a su Rey Momo, dada la alta cuota de responsabilidad que los ediles tienen dentro de la organización del Carnaval de Bonao.

Si a otros se les ha mirado encender llamas sin tener los valores requeridos porque no levantar la humorada requerida que inmortalizaría de manera oficial a estas jóvenes concursantes y finalistas del Carnaval de Bonao.

No hay comentarios: