Para Acroarte, presentarse en el “Carnegie Hall” es como tocar una fiesta por la puerta.


Nueva vez resulta ignorado por Acroarte el trabajo realizado por Héctor Acosta en territorio norte americano

Un artista que culminó el 2017 a niveles incomparables para cualquier artista nuestro, fueron tantos los éxitos acumulados, que parece imposible que pasaran sin ser percibidos por cronistas de arte.

Sobre todo porque ninguno puede arrojar desconocimiento de que El Torito logró la anhelada posición #1 en el “Tropical Soungs de Billboard”, chart donde se mantuvo todo el año con dos temas y en la actualidad domina la posición #9.

A través de su tour2017 llevó nuestra bachata y merengue a ciudades y escenarios nunca antes visitados por ningún artista nuestro radicado en la República Dominicana.

Son contados los artistas dominicanos con una estrella en el Paseo de la Fama de Celia Cruz, pues en el 2017 “El Torito” develó la suya.

Además, logró una nominación importante en el “Latín American Music Awards 2017”, en la categoría “Favorite Song—Tropical",  compartiendo nominación con las estrellas internacionales “Gente De Zona, Jennifer Lopez&Marc, Prince Royce&Shakira y Romeo Santos”.

Durante el 2017, se presentaron nuestros más populares artistas a bordo del prestigioso yate Infinity pero fue la de “El Torito”, la única en la que por sobre pasar el límite de capacidad, tuvo que cantar sin que el yate pudiera zarpar, por orden de las autoridades portuarias de NY.

El Artista del Pueblo abrazó nuestra dominicanidad, desfilando como rey de “La Gran Parada Dominicana del Bronx”, eso también ocurrió en el 2017.

Hizo estremecer el corazón de las madres en el UnitedPalace donde cantó y contó su historia musical, abarrotando ‘solo’ el legendario teatro de la Gran Manzana, donde presentó su exitoso concierto “Un Bohemio Cibaeño”.

El 2017 fue un año intenso, en el que logró uno de los sueños más anhelados por cualquier artista del mundo. Presentarse en la sala más emblemática de New York el “Carnegie Hall”. ElTorito se convirtió en el primer artista popular dominicano en presentar su propio concierto y aún se habla del éxito de su hazaña.

Pese a que “El Torito”, es un artista dominicano que reside en el país y sale a representarnos a playas extranjeras, al parecer nada de lo aquí hemos mencionado llegó a oídos de los prestigiosos miembros de Acroarte o simplemente no les importó incluirlo a la hora de nominar a los “ARTISTA Y/O AGRUPACIÓN DESTACADA EN EL EXTRANJERO”

Pero sí nominaron a Premios Soberano a artistas que no viven en el país. A uno que en el 2017 se mantuvo en promoción sin todavía realizar su primer concierto. A un desaparecido que lo único trascendental en el 2017 fue ganar en el Grammy Latino, premio internacional que, al igual que otros, Acroarte ha demostrado no tomarlos en cuenta para fines de su nominación.
 

A una criminal  que no ha pasado de pegar un tema con la ayuda de una colaboración boricua. A una artista que desde mediado del 2017 logró impactar el mercado anglo con un tema y de su música, nuestros cronistas únicamente entienden las malas palabras que pronuncia en español. A un artista que apenas ha logrado sonar con par de colaboraciones en bachata y no se conoce un show donde se haya presentado con éxito solo.

En fin, así somos. Ojala que para el 2018 puedan explicar y aplicar con claridad las reglas del juego.

Por: Agustin Cruz Paulino.

No hay comentarios: