La Comisión de Espectáculos Público prohíbe los temas “Ven menéate “y “Limonada coco“ por promover obscenidad

La Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía, prohibió la presentación en radio y en televisión los temas y vídeos de “Ven menéate “y “Limonada coco “de los artistas El Mayor, Fefita la Grande y el Lápiz, mediante la resolución No. 001-2018, por promover obscenidad, violencia e inmoralidad. 
Otros que, promueven la obscenidad y fueron prohibidos son: “Sheka Sánchez”, Mi Totico; de La Insuperable, Me subo arriba; de J Balvin Ft. Bad Bunny, Si tu novio te deja sola; de Jon Z x Baby Rast x Boy Wonder, el tema Nunca me amó; de Anuel AA y Bad Bunny, La última vez; Jon Z Ft. Baby Rasta, Noriel, Lyan, Darkiel, Messia, el tema 0 sentimientos.

La resolución fue sustentada en las expresiones e imágenes en contra de la moral y las buenas costumbres, que contienen los temas musicales mencionados, además de ser consideradas ofensivas e inapropiadas.

Dicha disposición expresa que los medios de comunicación electrónicos se han convertido en docentes que enseñan a través de la publicidad y difusión qué consumir y a hacerlo cada vez en mayor cantidad, a través de la seducción a los individuos. Estos adoptan sin dudar los objetos, las modas y las fórmulas de ocio elaboradas.

El Reglamento 824 de ley 1951, para el funcionamiento de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, que faculta esta comisión a velar por el uso apropiado de las herramientas de comunicación en el país.

No hay comentarios: