No es lo mismo ni es igual


Recordamos que Héctor Acosta, (El Torito), en una ocasión dijo, que él no era bachatero, él era merenguero e incursiono en la bachata por atrevimiento.

Se podría decir lo mismo en estos momentos en su incursión a la política y, en un momento que el pueblo dominicano le pide echar a un lado tales pretensiones pero éste continúa con tal atrevimiento sin entender que vas hacer rechazado en las urnas, por mayoría de votantes de su provincia que no quieren éste le apague su sonrisa.

Conocido es de todos que Héctor Acosta, hizo su plataforma como artista, agarrado de las manos de Andrino Galicia, grupo musical, que nunca ha tratado con respeto pues dentro de sus pasos con agrupaciones sólo hace mención de Los Hermanos Rosario, Henry Hierro y la Artillería, entre otras agrupaciones en la que su presencia fueron muy efímeras, El Torito rechaza le hablen de Andrino Galicia.

El Torito recuerda que su rápido paso por la orquesta la Artillería, se debió a que nunca se le reconoció su talento pues allí solo se le daba oportunidad a jóvenes bonitos, de pelo bueno y de estatura, algo que quizás ocurre en estos momentos con su proyecto político. La gente no cree éste pueda representarlos en el Congreso por su estatura

LOS INGRATOS NO TIENEN MEMORIA

En el año 1986, Geraldo Díaz, (El Toro) viene a Bonao, procurando cazar talentos para conformar un proyecto musical y su único amigo o contacto en esta ciudad lo era Tony Brito, quien para entonces operaba en el cine Libertad.  Tony siempre acompañaba a Díaz,  al Restauran  San Rafael, lugar donde cada semana se presentaba el Grupo de Andrino Galicia con Héctor Acosta como su vocalista principal para el caza talento éste siempre fue su atención por lo que estas visitas se generaban semanas tras semanas.

El siguiente año 1987, los Hermanos Rosario, se presentan por primera vez en Bonao, en el Restauran Plaza Nouel, donde Geraldo Díaz, Manager de la Orquesta de Los Rosario, vía Tony Brito, invita a Héctor Acosta, a que interprete varios temas de Rafa Rosario, quien en la época este se encontraba preso pues Gerardo ya se había enamorado del talento y la voz de Acosta para 3 años después, 1990, conformar lo que fue, la orquesta de Los Toros Band, con Acosta a la cabeza y otros talentos de Bonao.


15 años permaneció Héctor Acosta, (El Torito), frente a la orquesta Toro Band, decidiendo irse de esta por asuntos económicos y montar tienda aparte donde hoy para cualquier empresario que quiera contratarlo, debe contar con la suma de $450,000.00 a $500,000.00 mil pesos dominicano considerándose así, el merenguero o la orquesta mejor pagada en República Dominicana luego de Juan Luis Guerra.

Héctor hoy se enorgullece de ver frente a la tarima donde se presenta, a esos que ayer les rechazaron aplaudiéndole e invitándoles hacer proyectos juntos.   Hoy, quizás Héctor busca con sus aspiraciones a Senador, por Monseñor Nouel, que la historia se repita sin embargo, no es lo mismo ni es igual.

No hay comentarios: