Ministerio Público notifica empresas e instituciones a no realizar negocios con quienes dicen representar el Carnaval de Bonao.


El Frente de Grupo Carnavalesco (FREGRUCABO), depositó en los Tribunales de la República las documentaciones en las que emplazan a empresas e instituciones a abstenerse de ejecutar cualquier tipo de trámite comercial con un Cocabo inexistente jurídicamente.

La primera empresa notificada mediante acta de alguacil lo fue la de Luis Medrano, acta que fue recibida allí por Mabel López, igual Cormidon, documentación recibida por Virginia Paulino, seguida de Zona Franca Dos Ríos, documentación que fue firmada por Lourdes Acosta, seguida del Consejo Para el Desarrollo de Monseñor Nouel, comunicación firmada por Minerva Gervasio, por siguiente los Distritos Educativos 16-04 y 16-04.

Así mismo fue notificada la oficina Senatorial, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo entre otras instituciones patrocinadora del Carnaval de Bonao.

Dentro de los criterios de investigación realizados por el Ministerio Publico, ha resultado que la Comisión Organizadora del Carnaval Bonao 2018-2019, esta conformada por 55 grupos de Carnaval debidamente inscrito en el Ayuntamiento del Municipio de Bonao, según avala Marisol Altagracia Castillo, en su calidad de Tesorera de la entidad edilicia.

Refieren que los grupos que hoy fueron avalados por un reducido número de miembros de la Sala Capitular, y que dicen liderea Reynaldo Sánchez, no se encuentran inscritos en los libros del Ayuntamiento por lo tanto no existen ni tienen ningún tipo de tema relacionado con la comunidad carnavalesca lo que les despeja cualquier formación de trabajo o compromiso con dicha fiestas o celebración carnavalesca.

Según reza el Decreto 949-02 de fecha 16 de diciembre del año 2002, “El Comité Organizador del Carnaval de Bonao, (COCABO), no puede bajo ningún criterio ser representado por ningún tipo de Comisión o en su defecto persona física como hoy se pretende hacer.


La documentación tiene como objetivo único, a que estas empresas o instituciones debidamente notificadas, se desapoderen de realizar cualquier tipo de pago o contribución para cualquier tipo de actividad en nombre del Carnaval Bonao 2018-2019, debido a qué, quienes dicen estar apoderado de este, carece de todo tipo de legalidad ya que fue designado en tal posición por conveniencias políticas y chantaje.

No hay comentarios: