Los Súper Tucanos: primera banda criolla en The Namm Show

El músico e intérprete Omar Quezada forma parte de la nueva camada de jóvenes artistas que no se lo piensa dos veces cuando se trata de alcanzar su sueño. Se la jugó al llenar una aplicación para que su banda, Los Súper Tucanos, fuera evaluada para una presentación en el famoso show The Namm que se realiza en Los Ángeles, California y lo logró: será la primera agrupación dominicana que actuará allí.

La National Association of Music Merchants, entidad sin fines de lucro que reúne a los vendedores y distribuidores de la industria de la música y en la que se conocen los avances en el sector, cuenta con dos grandes escenarios para que experimentados y noveles talentos se sometan al escrutinio de los asistentes, se fundó en 1905.

“Este es un evento súper importante porque allí los participantes muestran las novedades en la música. Nosotros tenemos un estudio de grabación y por eso ya estábamos confirmados, sin embargo, se presentó una oportunidad para estar como grupo y aplicamos para tocar.

 Dos meses después nos llegó la confirmación para estar allí y estamos muy contentos porque entre 130 proyectos nos seleccionaron para actuar en una de las tarimas más grandes que es la Pioneer Pro Audio Arena Plaza Stage con un concierto de cuarenta minutos”, refirió.

Llevarán una muestra de la esencia de la música dominicana. “Esta es una gran plataforma para nosotros porque el público que nos va estar viendo son los productores de música y los grandes músicos. En esos cuatro días asiste un promedio de 115 mil personas. Subiremos a tocar el 25 de este mes y ,según nos revelaron los organizadores, somos los primeros dominicanos en actuar allí”, expresó con agrado el joven cantante y guitarrista.

Grabación
La segunda sorpresa de esta aventura se ha coronado con la decisión de una de las empresas que estará presente que les grabará un material audiovisual gratuito. “Ellos tienen un trailer transparente, el cual convirtieron en un estudio para grabar cuatro temas en vivo. Así el público podrá ver todo el proceso de esta sesión en directo, lo que nos convierte en el primer grupo latino en hacerlo”.

Quezada no solo está feliz por el acontecimiento, sino porque esto envía un mensaje positivo a los grupos dominicanos para que el próximo año se animen a presentar sus propuestas. “Es una actividad en la que no se nos paga, pero lo que nos suma es importante por la exposición ante un mercado importante”.

Un concierto previo
Para poder reunir el dinero que servirá para costear la estadía de todos, el próximo 17 de este mes harán un concierto en la sala Roraima Teatro de Sambil que han denominado ‘Rumbo a The Namm Show’. “Es una presentación para recaudar fondos y también será un encuentro para que los que no conocen nuestra propuesta sepan lo que estamos haciendo”.

Su sonido
Quezada fusiona la música dominicana con sonidos extranjeros. Su más reciente trabajo discográfico es “La cumbia cínica”, su primer título de contenido social que aborda el robo, el engaño y cómo los dominicanos le hacen frente.

 Pero también ha viajado por el merengue y el reguetón, aunque siempre tomando en cuenta la calidad. “Nuestra música es para bailar y tenemos una integración completa de la banda. La mayoría de los temas son de mi autoría porque generalmente me gusta cantar lo que escribo”.

Puesto para lo suyo
Está consciente de que la escena local e internacional es muy competitiva y quienes van tras un espacio deben ser perseverantes. “Hay que hacer su diligencia y prepararse. Tú tienes que darle una razón al público para que se interese y poco a poco ir construyendo tu comunidad.

 Hay que hacer la fila, al final te llega tu turno”, explica con seguridad el joven artista al recordar que ingresó al canto prácticamente obligado, pues le dijeron que si no lo hacía reprobaba la materia, sin embargo, la pasó con notas en azul. Su primera agrupación fue “Copa Rota”.

No hay comentarios: