Diomary La Mala ¡Quisqueyana!

M uy orgullosa de su tierra, así se define la cantante Diomary, quien desea a través de su carrera musical exaltar sus raíces dominicanas en cualquier parte del mundo que le toque en algún momento visitar.
 
“La Mala”, como también se hace llamar, explicó que el hecho de haber vivido por varios años lejos de su país, hicieron que valorara de una manera más especial a la tierra que la vio nacer.
 
“Cuando residimos fuera empezamos a apreciar más lo que tenemos. Nuestra historia, cultura, música y comida”, dijo.
 
La artista oriunda de San Francisco de Macorís es poseedora de una fe inquebrantable. Destaca que precisamente esa convicción es lo que le ha permitido ejercitar la paciencia para obtener los  resultados esperados dentro de un mundo tan competitivo como el artístico.
 
“Yo creo mucho en el tiempo de Dios, no en el que uno quiera; cuando quieras hacer algo hay que presentárselo primero y ponerlo en sus manos. No es lo que desees sino lo que necesitas, pero eso a veces no puedes verlo, porque los ojos son limitados. Es por eso que tenemos que aprender a sentir”, comentó en entrevista para LISTÍN DIARIO.
 
La intérprete aseguró que nunca ha sido una mujer de tirar la toalla. Por tal razón entiende que la principal herramienta que la ha acompañado durante cada paso en su vida ha sido la perseverancia.  “Una de las características mías es que soy muy constante, en definitiva el apellido de la fe es la perseverancia”, manifestó.
 
Diomary está trabajando arduamente en lo que será su primer disco de estudio con canciones totalmente en vivo. La producción que llevará por nombre “Quisqueyana” le tomó alrededor de cuatro años para materializarla, y es una obra musical dedicada exclusivamente a  República Dominicana, sostuvo.
 
La propuesta musical contendrá 12 canciones de ocho compositores. A través de estas melodías hará un reconocimiento a ellos. Y el sábado 9 de marzo protagonizará un concierto en el hotel Jaragua.
 
Por otro lado, al hacer referencia a su estilo en torno a las indumentarias que lleva puesta, comentó que forman parte del rol de activista que desempeña.
 
 De hecho, compartió que los turbantes que utiliza surgieron a raíz de una campaña para sobrevivientes de cáncer en la que fungió como imagen. Dicha acción la llenó de mucha satisfacción.

No hay comentarios: