Emprendedores realizan su 4ta. Fiesta Carnavalesca el 1ero de marzo

No todos los grupos de carnaval han podido lograr mantenerse en el tiempo con disciplina y amor a lo que gustan hacer a favor de la cultura de su pueblo.  En Bonao, el Arte y la Cultura Carnavalesca viene contando con un grupo de renombre local, nacional e internacional, en esa lista de grupos consistentes hay que verdaderamente hacer mención, de Los Emperadores.

Este grupo de carnaval, desde hace varios años, viene teniendo el privilegio de contar en su Staff, con hombres y mujeres estrellas en su desinteresada labor al momento de evidencial un evento propio o extra, sin importar premios u otros objetos emblemáticos.

Los Emperadores, un grupo de carnaval presidido por Jovanny Paulino, cada año y en procura obtener sus propios recursos ofrece un colorido espectáculo musical en una reconocida discoteca de esta ciudad de Bonao, en la que tienen como invitados  a diversos grupos nacionales por igual cuentan con los ya famosos DJ, Alhaja, Papi Movie y DJ Nani.

Los emperadores, saltaron al carnaval de Bonao, luego de bien reflexionar cual era el motivo además de exhibir sus trajes, dar vejigazos y pasearse por nuestras calles con el paso de los años, ya son una institución consolidada pues cada mes del año les llueven invitaciones de diversas provincias las que mantienen este nivel cultural vivo estacionariamente.

Jovanny Paulino, director ejecutivo del grupo explica que en principio mantener el grupo era un tanto difícil por los diversos compromisos que tenían los integrantes los que a la vez, llevan por sus venas el colorido del carnaval de Bonao, sin embargo, estos se fue superando y hoy basado en la recopilación de esas ideas aportadas por nosotros mismos en las reuniones se han compactados y aquí estamos tocando puertas, algunas se abren otras no, pero no desmayamos  ni nos vamos.

 Refiere que ciertamente hay momentos difíciles en el que tú quiere tirarlos todos luego tranquiliza la mente y reflexiona surgiendo nuevas ideas lo que quizás pasa con otros grupos que por resabios estancan sus propósitos dado que el carnaval no es de nadie, el carnaval es pueblo y somos parte de ese pueblo.

Los hombres y mujeres que verdaderamente aman el carnaval de Bonao, se mantienen en el aun no tengan disfraz nuevo pero si algo que ofrecer y mantener como es su vigencia logrando mantener a los espectadores y turistas cautivos con sus gracias, poniendo como ejemplo a los Mascaraos de la Era de Trujillo, estos han logrados permanecer y la gente viene a verlos a los fines conocer como eran estos en aquella época.

Paulino considera que muchas malas acciones de los cabezas de grupos es lo que ha evidenciado los daños al Carnaval de Bonao y hoy quieren culpar al comercializador pues se dejan mal asesorar y por estos suceden cosas de las cuales hablará en su momento.

La constancia, el enfoque, la dedicación y el carisma son algunas de las cualidades que deben tener los grupos, que quieren permanecer en el tiempo y no sólo por un momento, ya sea, con un Pal de salidas y ya somos los matatanes del carnaval  y eso no es así.

No hay comentarios: