Eddy Herrera: el cantante dominicano que le hace un homenaje a Javier Solís

Eddy Herrera canta "Sombras" para homenajear a Javier Solís (Video oficial)


"Sombras", "Si Dios me quita la vida" o "Esclavo y amo" son tres éxitos del cantante Javier Solís y que esta primavera podrás escuchar gracias a Eddy Herrera, quien admira desde pequeño y que con su nuevo material discográfico quiere homenajear al "Rey del Bolero Ranchero" originario de la Ciudad de México.

Eduardo José Herrera De Los Ríos, mejor conocido como Eddy Herrera, nació en Santiago de Los Caballeros, en República Dominicana en 1964 y a pesar de tener una carrera consolidada dentro de la música tropical, ahora con su disco "Sombras" quiere conquistar al público mexicano con las canciones por las que siempre será recordado el capitalino Javier Solís.

"El artista predilecto de mi papá, Iván Herrera, era Javier Solís y yo crecí escuchando a Javier Solís. Ya posteriormente me encarné en el sentimiento y feealing de Javier Solís, así que para el año 2000 se me ocurrió hacer algo romántico, en balada ranchera e iba hacer un disco entre baladas, rancheras, románticas, pero fue hasta el 2017 cuando el plan se concretó y contactamos a Jorge Avendaño", declaró en entrevista con Infobae.

Eddy grabó este disco de baladas rancheras (porque en los arreglos se incrustó la batería) completamente en México, de la mano del productor mexicano Jorge Avendaño, quien también ha trabajado con artistas como Plácido Domingo, Cristian Castro, Mijares, Amanda Miguel, Ricardo Montaner, entre otros.
 
"En octubre del año pasado me fui a México a grabar las voces y hace unos 2 meses Jorge Avendaño nos envió el máster general de "Sombras", recordó el cantante de 54 años que también disfrutó ver en vivo la grabación de las voces de todos los instrumentos que se lucen con la música regional mexicana.

La carrera de "El Gigante del Merengue", como se le conoce porque fue el vocalista de la orquesta de Wilfrido Vargas, inició casi por accidente cuando tenía 20 años en 1985. Eddy acaba de ganar un concurso de canto cuando fue contactado por el director de la agrupación tropical.

"Wilfrido preguntó a su equipo por mí, se me acercó, viajó a Santiago (de los Caballeros) mi pueblo, y me dijo: 'quiero que seas parte de los cantantes de mi banda'; yo le dije: 'señor Wilfrido, yo no soy merenguero, soy cantante romántico, pero me convenció y comencé mi carrera con Wilfrido Vargas. Ya después me independicé", señaló.

La madre de Eddy, Elba Victoria de Los Ríos de Herrera, no quería que abandonara la Licenciatura de Arquitectura, cual cursaba en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), pero su gusto por la música y la propuesta del merenguero fueron más fuertes.
 
"Pero pudo más el sentimiento la pasión y la propuesta de Wilfrido que la arquitectura. No me arrepiento, estoy feliz de haber sido uno de los artistas con mayor trascendencia del merengue en toda Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe", señaló.

Eddy Herrera confesó para Infobae que no teme este cambio de género, ya que siempre ha tenido interés por las baladas rancheras, aunque los caminos de la vida se empeñaron en llevarlo hacia el bailable merengue.

"Yo no solamente puedo cantar las rancheras, porque sin ningún problema puedo interpretar una balada, un bolero y esto es una propuesta paralela a lo que es para mí el mundo del merengue. Yo trabajo todos los fines de semana como merenguero (músico) en toda Latinoamérica, y es imposible que la gente deje de contratarme como merenguero. Por lo que (este disco) es una propuesta paralela en mi música", detalló.

 

No hay comentarios: