Con éxito Acropol, UNTC y SNTP, culminan Conferencia sobre *Periodismo Digital y su Impacto en la Comunidad*

El pasado sábado 18 de Mayo, cuatro instituciones se unieron para edificar al sector de la comunicación social de Monseñor Nouel, sobre lo que es, *El Periodismo Digital y su Impacto en la Comunidad*. 

Dos magistrales conferencistas aportaron sus conocimientos en la materia, la Licenciada y periodista María Deididania Estévez y el politólogo, José Lino Martínez, estos expusieron criterios conformes a los ya establecidos pero que bien nos merece poner en práctica. 

Esta interesantísima conferencia estuvo marcada en la ampliación del conocimiento de quienes integran las instituciones gremiales del periodismo en Bonao, resultando importarle un bledo el esfuerzo realizado por La Asociación de Cronistas Policiales y Judiciales /ACROPOL/, La Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social /UNTC/, El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa /SNTP/ y La Universidad Autónoma de Santo Domingo /UASD/. A pesar de su éxito, muy pocos miembros de estas instituciones apoyaron la actividad.

Pareciera que en los gremios de Prensa de Bonao, no hay un orden institucional o quienes integran estos gremios tienen el suficiente conocimiento en la materia pero sobre todo, en el Periodismo Digital, dado que al llevar en sus manos tal herramienta se creen estar dotado de su buen uso.

Mayoría de miembros del CDP, y el SNTP, dieron muestra a pesar del esfuerzo realizado por los directivos de ACROPOL y la UNTC, que como instituciones son deficientes a sabiendas, que la transformación del intelecto del periodista o comunicador es el lineamiento fundamental sobre el cual puede emprender camino de mejoría en su condición de ente moderador.

No podemos hablar de superación cuando cargamos encima la pobreza intelectual es por lo que debemos unir criterio los gremios de Prensa en Bonao y continuar dotando de conocimiento a nuestros miembros pero de una manera institucional, que la cultura de la unidad y de apoyo entre los gremios, sea el componente del consumo estratégico para la sostenibilidad de estos.

Más que pena, da vergüenza que tengamos una dirigencia institucional de prensa, construyéndose proyectos sin perfiles, sin propuestas creíbles y satisfactorias para sus miembros es por lo que es hora, de construir esa alianza institucional y estratégica entre ACROPOL, UNTC, SNTP y el CDP, a los fines de estructurar un conjunto de objetivos propio del conocimiento y buen desarrollo del periodismo en Monseñor Nouel.

No hay comentarios: